Cinco playas sin sargazo en Quintana Roo en 2021

Foto de las playas de Tulum.- Unsplash
Playas reconocidas en el ámbito ambiental
Playa Langosta, Cancún
Foto de las playas de Tulum.- Unsplash
Mahahual, paraíso escondido en el Caribe.- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Foti de https://pixabay.com/es/photos/playa-oc%C3%A9ano-ejecuci%C3%B3n-mar-1836467/

 

Conoce estas playas del caribe mexicano que, debido a su ubicación, tiene muy pocas probabilidades de tener sargazo. La presente información es para ayudar a los miles de turistas que están preocupados por que visitan próximamente Cancún, Puerto Morelos, Tulum y Playa del Carmen y han visto que existe un recale importarte de sargazo en las playas que posiblemente arruinarán sus vacaciones.

Lee también: ¿Qué es el sarzago y de dónde viene?

Playas sin sargazo

Hay que tener en cuenta que la temporada donde siempre habrá más sargazo será de Mayo a Agosto y esto se debe al calor. Desgraciadamente para muchos amantes de las playas, son estas las fechas de sus vacaciones.

Es común que cuando reserves una noche de hotel veas un impuesto que es precisamente para limpiar el sargazo de las playas. Todos los días hay cuadrillas que se encargan de limpiar lo que llegue en las playas.

Por otro lado las playas públicas «públicas» son responsabilidad del gobierno y, por lo general, al usar recursos públicos, la limpieza suele ser más limitada y tardada.

Sin más preámbulos acá te dejamos las cinco playas del caribe sin sargazo:

1.- Isla Contoy. Esta isla se encuentra al norte del caribe mexicano. Actualmente sólo se puede llegar en un tour desde Cancún o Isla Mujeres. Si quieres llegar a disfrutar de este lugar tendrás que realizar una reservación previa por que únicamente 50 personas por día pueden visitarla.

Acá te dejamos nuestra nota sobre este destino para poder disfrutarlo al máximo.

2.- Playa Norte, Isla Mujeres. Esta playa es considerada como una de las más bonitas en el mundo. Esta playa la puedes visitar en lancha, yate o por tu cuenta y pasar horas con tu familia para disfrutar de la belleza del lugar.

3- El Cielo y El Cielito en Cozumel.- Es una de las joyas del caribe mexicano, es una de las áreas protegidas más bonitas del mundo. Su baja profundidad, sus aguas cristalinas y la posibilidad de ver estrellas marinas lo hacen un lugar ideal para disfrutar. Ten en cuenta que a este lugar únicamente puedes llegar en lancha.

Mira acá una nota de El Cielo en la nueva normalidad

4.- La Piscina. Este lugar se ubica al Sur de Tulum en Punta Allen.  A este lugar al igual que el destino de El Cielo únicamente puedes llegar en lancha. Sus aguas poco profundas, cristalinas y con un azul turquesa. Además en el recorrido podrías ver delfines, tortugas y manatís.

5.- Playa Anémona de mar. Este es un club de playa en la punta sur de Cozumel. Es un club de playa un poco caro pero es considerada como una de las mejores playas para disfrutar en esta región. Si quieres visitar este lugar es importante saber que se encuentra lejos del Centro de la isla. Se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Otra alternativa para que el sargazo no afecte tus actividades son los cenotes que puedes disfrutar en la Riviera Maya y acá te dejamos una lista para disfrutar:

  1. Cenote corazón en Tulum
  2. Ruta de los cenotes en Puerto Morelos
  3. Cenotes casa Tortuga en Tulum
  4. Gran Cenote Tulum

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?