Cenotes Casa Tortuga en Tulum, excelente opción en la Riviera Maya

Cenotes Casa Tortuga

Cenotes casa tortuga
Cenotes casa tortuga
Cenotes casa tortuga
Cenotes casa tortuga
Cenotes casa tortuga
Cenotes casa tortuga

 

Cenotes Casa Tortuga en Tulum es un parque natural en la Riviera Maya para disfrutar en familia o bien, con tus amigos o pareja. Acá podrás encontrar servicios de tour por los cenotes del parque, restaurante con servicio a la carta y varias opciones de hospedaje dependiendo de tu presupuesto.

Si en tus planes está visitar algún cenote en esta región, este es una excelente opción. Acá te dejamos la descripción del recorrido, precio y servicios que te puedes encontrar.

Tour de cenotes

Cenotes casa tortuga

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo huir del calor, esta opción es ideal, tomando en cuenta que el sureste mexicano es uno de los lugares donde la mayor parte del año hace calor.

El tour por los cenotes de Casa Tortuga incluye la visita con guía por cuatro de estas maravillas naturales: Wisho, Campana, Tres zapotes y Jaguar, los cuales tienen una profundidad de entre 1 y 8 metros.

Te recomendamos: 
Cenotes para huir del calor de Mérida

Cada uno de los cenotes ofrece opciones diferentes de diversión. Durante todo el recorrido estarás acompañado por un guía que te explicará la historia y dará un recorrido por los rincones más bellos de cada cenote.

En el recorrido podrás visitar algunas grutas acuáticas, lo que te brindará una experiencia diferente si visitaras algún otro cenote por tu cuenta.

El tour tiene una duración de cuatro horas aproximadamente y el costo de acceso incluye  chaleco, visor y guía.

Primera parada: Campana y Wisho 

Cenotes casa tortuga

El cenote campana es un tipo de cenote conocido como semi-abierto donde podrás apreciar formaciones de estalactitas y estalacmitas, los cuales es importante no tocar para no dañarlos pues

El cenote Wisho tambiés es semi-abierto y con un poco más de profundidad que el primero. Acá podrás ver algunos elementos fósiles, los cuales es importante no los toques y mucho menos los quieras como recuerdo.

Al salir de este cenote emprenderás una breve caminata por la selva donde podrás ver los árboles sagrados de los mayas: el chechén y el chacáh (el bien y el mal). El guía la explicará la importancia de estos y los cuidados que debes de tener, pues uno de ellos podría ser venenoso al tacto.

Tres zapotes

La tercera parada es el cenote Tres Zapotes, el cual es un cenote abierto. Este es uno de los cenotes que cuenta con un manantial, el cual, de querer puedes beber el agua sin ninguna preocupación pues es filtrada naturalmente.

Jaguar

El último punto del recorrido es el cenote Jaguar, el cual, al igual que los dos primeros tiene la característica de ser semi-abierto y de seguro podrás pasar un increíble momento.

Recomendaciones:

-Es importante no meterse a bañar sin antes enjuagarse en las regaderas, pues los químicos de los bloqueadores o repelentes no biodegradables pueden contaminar seriamente el agua de los cenotes.

-No te quites el chaleco en áreas profundas para evitar cualquier tipo de accidente. Si tienes alguna inquietud al respecto consulta con el guía.

La selva maya

Durante el traslado entre cenotes tendrás la oportunidad de disfrutar de la selva y la armonía de sus sonidos. Descubre el sonido del aire cruzando las hojas de los árboles, el aroma fresco de la naturaleza y claro, algunas especies de la región que con suerte podrás admirar.

El guía te irá explicando también durante el recorrido la importancia de la conservación de los recursos naturales, siendo uno de los más preciados el agua de los cenotes.

Precio del recorrido

$600 por persona

Ubicación

Se encuentra a tan solo  minutos de Tulum

 

Mira acá el vídeo de la página oficial

Lee también:
10 cenotes para disfrutar cerca de Valladolid

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?