Historia detrás de las Catacumbas de Tizimín

Fotos de catacumbas en el mundo
Fotos de catacumbas en el mundo
Fotos de catacumbas en el mundo

 

Al escuchar la palabra Catacumba estamos seguros que imaginas una cueva llena de esqueletos humanos y restos de personas que seguro fueron enterrados allí o sus restos han sido acomodados,  un lugar místico, lleno de restos humanos apilados, quizás huesos o quizás restos momificados, sin embargo son pocas las catacumbas que no contienen restos humanos o no existe como estas, quedaras sorprendido al encontrar  las catacumbas de Tizimín. Es posible que pase por Tizimín mientras se dirija a Rio Lagartos de Las Coloradas y no crea que hay nada aquí, pero ahora sabe que hay este lugar peculiar para ver.

Fotos de catacumbas en el mundo

Las catacumbas de Tizimín también conocidas como Catacumba Tres Reyes. Esta atracción turística  fuera de lo común se encuentra en el patio trasero de una casa familiar. Durante tres generaciones los hombres de la familia han ido labrando este espacio.

Historia de Las Catacumbas

Por lo general al escuchar hablar de catacumbas, como ya lo hemos mencionado, se nos sube a la cabeza la idea de que alguien construyó esto con el objetivo de venerar a los muertos o como un mausoleo sagrado, sin embargo, la historia de estas catacumbas es diferente, los anfitriones mismos cuentan: mi bisabuelo comenzó a construir un canal de seguridad subterráneo hace miles de 100 años, y esto para proteger a su familia y amigos de la guerra durante tiempos tumultuosos, dado el caso que servir como un escondite subterráneo y será más difícil de ubicar o atacar. A los después,  la familia por continuar con la construcción y expansión de estas, así sucesivamente las generaciones continuaron con este trabajo hasta llegar en lo que en la actualidad son.

Localización de Las Catacumbas de Tizimín

México no es solo conocido por sus manjares culinarios, bebidas exóticas, buen tequila, buena música y una de las más apreciadas en lo que concierne en música romántica y sobre todo por sus telenovelas, las cuales son vistas en más de 80 países y traducidas a los respectivos idiomas, sin hablar los deportes en México que son variados y populares, también sobresalta como un país el cual siempre sorprende, por el transcurso de la historia nos ha sorprendido con diferentes hallazgos arqueológicos, históricos, etc.

A pesar de que se ubican o localizan no tan lejos de Cancún, Tizimín en Yucatán México no es ampliamente conocido como un destino turístico. Pero la ciudad alberga al menos una atracción por la que vale la pena visitar: las Catacumbas Tres Reyes, o las Catacumbas de los Tres Reyes.

Fotos de catacumbas en el mundo

¿Qué Profundidad Tienen las Catacumbas?

Esta es una pregunta que todos deben plantearse antes de lugar a un lugar cerrado y carente de luz, ya que los claustrofóbicos o personas que se sienten incómodos en este tipo de espacios, no lo pasaran tan agradablemente, las catacumbas tienen unos 20 metros aproximadamente de profundidad, será un aproximado a la altura de un edificio de cinco pisos si se le da la vuelta. Se necesitan 131 pasos para llegar al fondo de las catacumbas, es recomendable que traigas una botella de agua y uses zapatos cómodos si quieres emprender un viaje por las Catacumbas.

Es considerada como uno de los rincones de Tizimín – México  más interesantes que puede visitar, no solo por la profundidad de la catacumba, también lo que puede encontrar dentro de esta le sorprender mucho.

Belleza Exótica

Debo decir que las catacumbas de Tizimín son posiblemente la atracción turística más extraño a que visitara o apreciar en toda su vida. No es fácil de hacer esta idea cuando está tratando de conocer las catacumbas más extrañas que encontrar.

Entonces, en primer lugar, en realidad no son catacumbas. Si vas esperando ver huesos y cuerpos, te decepcionaras, pero si vas con la mente abierta y el corazón curioso, saldrás sonriendo de placer y alegría por lo absurdo de todo el asunto.

Al contrario de lo que encontrar en cualquier otro lugar de la web, en realidad hay tres sitios de catacumbas en Tizimín. Dos de ellos están abiertos al público, el tercero es un bar y no está abierto a los visitantes. Para encontrar los dos a continuación, diríjase a la esquina de la calle 59 y la calle 54. Mire a la derecha y vea Escondidas ya la izquierda para ver Tres Reyes.

Para ambos, es suficiente que se pare en la puerta y simplemente grite «hola!» y alguien vendrá a dejarte entrar.

Fotos de catacumbas en el mundo

Nuestra Recomendación – Visitar y Disfrutar

Nuestra experiencia personal nos dice recomendarte este lugar, no es una catacumba ordinaria llena de restos humanos, más que todo es una obra de arte de la cual estamos seguros podrás disfrutar al máximo, presenciaras un concepto diferente a lo que conoces sobre catacumbas, Tizimín brinda algo diferente a presenciar, sin mencionar otras muchas actividades que podrás disfrutar. I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?