Visitar El Cielo en Cozumel en la nueva normalidad

El Cielo en Cozumel

Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash

 

El Cielo en Cozumel es uno de los lugares que son considerados como puntos imperdibles en tu visita a la isla. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de estrellas de mar, razón por la cual recibe su nombre y claro, aguas tan cristalinas que es imposible no querer meterte para refrescarte.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Primero que nada hablemos de los medios de transporte hacia la isla, el cual únicamente es a través del Ferry que puedes tomar desde Playa del Carmen. La tarifa por persona varía de $220 a $250 viaje sencillo para adultos, $150 a $160 adultos residentes en Quintana Roo y $80 a $90 Inapam. El costo de cruce de menores de edad es $50 pesos menos aproximadamente con base al precio de adulto.

La duración del viaje es de aproximadamente de 50 minutos a una hora. Existen diferentes horarios en los que puedes abordar. No olvides consultar en taquilla la última salida para evitar quedarte sin transporte.

Precios Ferry Playa-Cozumel

Una vez que llegas a Cozumel y si aún no has contratado el recorrido, podrás cotizar con diferentes personas que te ofrecerán este tour, no sólo por El Cielo, si no un plan de snorkel por los arrecifes de la isla, los cuáles son el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo tan solo después del de Australia.

Cotiza con base al tiempo del recorrido y todo aquello que te incluya el mismo. El precio variará principalmente por los puntos anteriormente mencionados. Una vez hecho tu contratación a disfrutar.

Abordaje

Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash

La mayoría de las embarcaciones que te ofrecen el tour de snorkel salen a un costado del embarcadero principal, otras más lo llegan a hacer desde un hotel con su muelle propio. Independientemente de dónde tomes tu tour, deberás seguir las normas de desinfección antes de abordar. Entre las medidas que se están implementando se encuentran:

-Uso obligatorio del cubrebocas
-Desinfección de manos mediante el gel antibacterial
-Toma de temperatura
-Desinfección del calzado mediante tapetes.

Dependiendo del recorrido que contrates éste puede incluir la visita al arrecife Palancar, Colombia y de último El Cielo o El Cielito, e incluso, ambos.

Consejos para tu recorrido:

Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash

Es importante quedarte siempre de tu guía acuático, quien es la persona encargada de cuidarte a ti y a todos los que decidan disfrutar de los arrecifes. Si no te sientes seguro o no sabes nadar muy bien, es indispensable el uso del flotador para evitar pases un momento incómodo y disfrutes al máximo de esta experiencia.

Esta experiencia es una de las más bonitas que podrás disfrutar. Déjate enamorar por la gran variedad de peces, colores y formas que tiene el fondo del mar para ti.

Una vez terminado con la visita en los arrecifes, te dirigirás al Cielo, un lugar con cientos de estrellas de mar en el fondo que podrás obsevar. Es importante recarlcar NO TOCARLAS y mucho menos SACARLAS DEL AGUA.

Por último llegarás al Cielito, el cual es un banco de arena donde muchas embarcaciones terminan sus recorridos para consentir a sus clientes con botana, bebidas y momentos de auténtica relajación y disfrute.

Dependiendo lo que incluya tu recorrido podría ser que después de estar aquí te regresen al embarcadero o bien, te incluya un almuerzo buffet para finalizar con broche de oro.

¿Estás listos para vivir esta experiencia?

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?