Isla Contoy, lo que debes saber para visitarla

Isla Contoy en Quintana Roo
Isla Contoy en Quintana Roo
Isla Contoy en Quintana Roo
Isla Contoy en Quintana Roo
Isla Contoy en Quintana Roo
Isla Contoy en Quintana Roo

 

Isla Contoy es una pequeña isla ubicada en Quintana Roo, es famosa por ser considerada como uno de los lugares que poseen una de las playas más bonitas de México y, una vez que te encuentras en el lugar, tus ojos no dan crédito a tan paradisíaco sitio.

Este lugar es una de las áreas naturales protegidas y en conservación, además es el hogar de más de 210 especies de aves, reptiles y crustáceos.

¿Cómo llegar a Isla Contoy?

La única forma de visitar este lugar es a través de un tour que cuente con todos los permisos para llevar turistas a esta reserva natural.

Antes de la pandemia, en esta isla se permitía la visita de un máximo de 200 personas por día de lunes a domingo. Sin embargo, luego de meses de estar cerrada y debido a que se están reactivando las actividades, sólo se permite el ingreso a 60 personas como máximo y los únicos días que se puede visitar son los lunes, miércoles y viernes. 

Si estás pensando en visitarla, asegúrate de reservar esta actividad con algún operador para que no dejes pasar esta oportunidad.

Lee también:
Cancún abre sus playas públicas para los turistas y locales

CONSEJO: Si sufres de mareos será indispensable que tomes algún medicamento, pues desde donde se toma el Ferry (Punta Sam) hasta Isla Contoy, son 45 minutos de navegación.

Dependiendo del tour que elijas se te entrega un box lunch con un sanwich, fruta y un jugo. En la isla no se puede cocinar y es indispensable que recojas toda tu basura, incluso, si vieras basura que no sea tuya levántala para mantener este paraíso en sus mejores condiciones.

Este box lunch te servirá para mitigar el hambre antes de la comida buffet (dependiendo del tour) que se brinda por la tarde en Isla Mujeres.

¿Qué hacer en Isla Contoy?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇬🇧 What was the most beautiful place you’ve visited so far? 💫 • I guess mine is Isla Contoy, a small island in the Caribbean Sea near the east coast of Mexico 🇲🇽 that was declared a national park. In order to protect it from mass tourism, it can only be visited as part of a day trip by maximum 200 visitors daily and there are no access to sweet water or even hotels on the island. The only building is a museum about the island’s wildlife with a tower that provides an amazing view of this little paradise 🏝. ——————————————————— 🇩🇪 Welcher Ort ist der schönste, den ihr bisher besucht habt? • Ich denke für mich ist es die kleine Insel Isla Contoy im karibischen Meer vor der Ostküste Mexikos 🇲🇽, die zum Nationalpark erklärt wurde. Um den Massentourismus fernzuhalten, kann die Insel nur im Rahmen eines Tagesausflugs von maximal 200 Personen täglich besucht werden und es gibt keinen Zugang zu Süßwasser oder gar Hotels. Das einzige Gebäude ist ein Museum über die Tierwelt der Insel mit einem Turm, der einen tollen Ausblick über dieses kleine Paradies bietet 🏝. • • • #islacontoy #quintanaroo #yucatan #yucatanmexico #mexico #mexicodesconocido #remoteisland #travelmexico #travelphotography #travelgram #traveltheworld #travelblogger

Una publicación compartida de Franzi 💫🌎 (@travelwithfranzi_) el

Básicamente la actividad principal en este lugar es disfrutar de la playa y la belleza de sus aguas. Te aconsejamos tomarte el tiempo para caminar, disfrutar del contacto con la naturaleza y de admirar este lugar de ensueño.

No te olvides de llevar tu cámara y hacer una sesión que de seguro será la envidia de muchos. Vale mucho la pena cada minuto que pases en este lugar.

Cuando lo decidas, puedes ocupar alguna de las pequeñas palapas frente al mar para disfrutar de la vista y tener en resguardo tus cosas mientras descansas o bien, ingresas a nadar.

Disfruta también de recorrer algunas zonas en el interior de la isla para apreciar de la vegetación y fauna endémica. Este tipo de actividades la puedes hacer por tu cuenta o bien, pedirle a un guía haga este recorrido.

Camino al mirador de la pajarera, podrás apreciar la belleza del lugar, así como el sonido intenso de las cigarras. Además es posible ver los diferentes tipos de manglares en la isla como el: negro, de botoncillo y el mangle rojo.

Una vez que llegas al mirador de la pajarera, podrás apreciar una de las siete lagunas de agua salada que tiene la isla, en ninguna está permitido bañarse.

Una de las características a destacar de esta región es que recibe la visita de tres de siete especies de tortuga que existen en el mundo.

Como parte del recorrido y previo a dejar la isla, se realiza una actividad de snorkel para disfrutar de la vida marina de la zona. Es una actividad apta para todas las edades y siempre te acompaña un guía por seguridad, el cual siempre tendrá un aro salvavidas del que puedes hacer uso si no estás muy seguro haciendo esta actividad.

Al final del día se te ofrece un almuerzo buffet que en tu recorrido ya estaría inlcluido, sin embargo, no te olvides de preguntar cuando hagas tu reservación qué es lo que te ofrece el tour y evitar sorpresas o malos entendidos.

Medidas en la nueva normalidad

Desde el abordaje para visitar la isla en los embarques se tienen medidas de desinfección de calzado en los tapetes, uso de gel antibacterial, cámaras térmicas para la medición de tu temperatura (en algunos embarques), desinfección del equipo de snorkel que se te presta. Adicional es obligatorio el uso del cubrebocas mientras estés en espacios cerrados y de afluencia de gente, únicamente te lo podrás quitar en la playa y en actividades acuáticas.

 

Conoce la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?