Zona norte de Quintana Roo presenta arribo masivo de sargazo

En las playas de Yucatán comenzaron a aparecer manchas de sargazo parecido al que ha invadido la Riviera Maya en Quintana Roo.- El Universal
Con palas, rastrillos y embarcaciones especiales, trabajadores del ayuntamiento de Solidaridad retiran las macroalgas flotantes.- El Universal

 

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que el arribo masivo de sargazo se presenta en la zona norte de Quintana Roo.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo mostró, de acuerdo con el semáforo de la macroalga, ésta se registra de forma excesiva en Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel Este.

En su cuenta de Facebook, la red de monitoreo indicó la víspera que de forma abundante se se tiene presencia de sargazo en Punta Sur, Riviera Cancún, Bahía Petempich, Puerto Morelos y Tulum.

En tanto, de forma moderada se registra en Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum.

La macroalga proviene de una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro que permanecía en Jamaica, la cual en días pasados se localizó a unos mil kilómetros de distancia de Quintana Roo.- Con información de Notimex

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?