Pese a sargazo, Quintana Roo espera arribo de turistas a sus playas

Vista general de la llegada del sargazo a playas del caribe mexicano, en el estado de Quintana Roo.- EFE
Vista general del sargazo en una playa de Cancún .- EFE
Imágenes de limpieza de sargazo.-EFE
Imágenes de la problemática de sargazo en Q. Roo

 

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, confió en que este verano la presencia de sargazo no será un impedimento para la llegada de paseantes a los destinos turísticos de la entidad.

En entrevista con Notimex, manifestó que la ocupación hotelera registrada recientemente es similar a la de años anterios, mientras que las cifras de llegada de turistas al aeropuerto de Cancún siguen al alza.

En ese sentido, señaló que el tema del sargazo no impedirá que los turistas disfruten de la playa, ya que en conjunto con el gobierno federal, la entidad lleva a cabo acciones para retirar a la macroalga.

Consideró que las noticias dadas a conocer sobre la presencia del sargazo no han impactado en los turistas estadunidenses, pues en una visita que realizó recientemente a ese país, las aerolíneas le expresaron que prevén un buen verano hacia Quintana Roo.

En respuesta, Flota Ocampo refirió a las aerolíneas que el sargazo no llega todos los días ni a todas las playas del estado, por lo que no es un problema para visitar el destino.
Además, comentó haber recibido la noticia de que a finales de año las líneas aéreas estadunidenses podrían incrementar el número de vuelos hacia Cancún, ya que el año pasado se vio una reducción en el número de asientos.

«Ellos están viendo un comportamiento de las ventas a México que van creciendo, por lo cual estiman que a finales de este año, en invierno, podrían estar reinstalando vuelos a Cancún, de manera que se recuperará el número de asientos que se perdió el último año», apuntó.

Recientemente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que hasta el momento el problema del sargazo no ha impactado la ocupación hotelera de dicha entidad.

“No se ha dado (la afectación) en la ocupación hotelera, pero puede darse, derivado de las dificultades que la playa puede dar para los turistas, y esto es lo que debemos de evitar”, expresó en su momento.

Sin embargo, indicó que aunque no se ha tenido afectación en la ocupación, sí se ha presentado en los servicios que se dan en la playa, principalmente en los tours, clubes de playa y restaurantes a lo largo de la costa.

Este jueves, en Cancún se llevó a cabo el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, en el que se establecieron acuerdos para atender este problema a nivel regional.- Con información de Notimex

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?