Calesas en Mérida, un recorrido por la historia de la ciudad

calesas

Imágenes de algunos paseos en Calesas en Mérida e Izamal.-Megamedia 

Ir a la ciudad de Mérida para conocer el centro histórico, es uno de los planes que debes incluir en tu visita, pero hacerlo en una calesa será toda una experiencia.

Es un tipo de atractivo muy pintoresco en la ciudad blanca, en las cuales, además de recorrer los puntos más turísticos del centro, podrás escuchar al calesero relatar la historia de la ciudad durante el paseo.

Se localizan en el primer cuadro de la ciudad, las puedes encontrar a un costado de la Catedral de Mérida, sobre la calle 61 x 60 y 58. Están decoradas con flores de colores que le dan ese toque folclórico y en su mayoríalos caleseros visten ropa típica del estado.

El paseo dura alrededor de una hora, parte desde el primer cuadro del centro y podrás admirar el exterior de lugares como el Teatro Peón Contreras, el edificio central de la UADY, el parque Santa Lucía, el parque de  Santa Ana, el parque Hidalgo, entre otros lugares más, además de conocer datos históricos de cada lugar que mires.

El recorrido de las calesas se incorpora al Paseo de Montejo en donde te dejarás asombrar por la arquitectura colonial de las Casas Gemelas, el Palacio Cantón y otros lugares tradicionales de Mérida hasta llegar al Monumento a la Patria, el más emblemático de la ciudad.

Costo

-La capacidad de las calesas es hasta para 4 personas sentadas cómodamente, máximo para 6.

-El costo es de $150 (pesos mexicanos) por persona.

-El servicio lo podrás encontrar tanto de día como de noche.


Este atractivo no solo lo encontrarás en la ciudad, sino que también en otros pueblos mágicos para dar un paseo por las calles principales y seguir descubriendo más rincones del estado de Yucatán.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?