¿Puede cancelarse o reprogramarse la cita para la visa?

reprogramar cita para la visa

Conoce cómo cancelar o reprogramar tu cita para la visa americana
Conoce cómo cancelar o reprogramar tu cita para la visa americana
Conoce cómo cancelar o reprogramar tu cita para la visa americana

 

Todo aquel interesado en viajar a los Estados Unidos necesita tramitar una Visa, la cual es un permiso especial por determinado tiempo para ingresar al país. El primer paso para obtenerla (además de contar con el pasaporte) es llenar llenar la solicitud DS-160 y seguir el resto de trámites hasta la entrevista final en el consulado.

Pero, ¿qué pasa si durante el proceso necesitamos aplazar la fecha o cancelar la cita? ¿Es posible? Debido a que esta es una de las preguntas que más surgen entre los solicitantes, el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, mediante su cuenta de Facebook, indicó que sí es posible reprogramar una cita, siempre y cuando la fecha no haya pasado.

Lee aquí la guía básica para tramitar la visa americana

Para poder reprogramar tu cita debes ingresar a tu cuenta en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.  Acá podrás encontrar los enlaces para reprogramar la fecha de tu cita o bien, cancelarla. Recuerda que el pago que realizaste es válido únicamente por 12 meses, por lo que tu siguiente cita no deberá exceder este tiempo.

El costo de la cita es de 160 dólares, el cual no garantiza la aprobación de ésta por lo que en caso de que ocurra lo anterior, o simplemente pierdas la cita, el dinero no será reembolsable.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?