Tips para perder el miedo de viajar en avión

Sigue estos tips para perder el miedo de viajar en avión

La experiencia de viajar en avión es maravillosa, esa sensación de flotar entre nubes trae a la mente la idea de estar soñando, sin embargo, algunas personas suelen estresarse mucho antes de abordar, si te pasa también a ti, tenemos los mejores tips para perder el miedo de viajar en avión.

Te puede interesar: Equipaje de mano: tips para no documentar maleta en el avión

Si cada que vas a salir de viaje te pone muy nervioso la idea de subirte a la aeronave o sientes ansiedad durante el vuelo, entonces, podrías padecer de aerofobia que es el miedo crónico a volar en avión, pero si tu padecimiento no es tan grave estos sencillos consejos te pueden ayudar a calmar tus nervios.

Lo primero que debes saber es que el miedo a subirse a los aviones se puede superar si se tienes voluntad para lograrlo y si sigues el procedimiento adecuado, toma nota de estos tips para que seguramente te va a ayudar a ir mas relajado.

Descubre cómo perder el miedo de viajar en avión

Descubre cómo perder el miedo de viajar en avión

Busca más información

Todos hemos escuchado sobre algún accidente aéreo y eso puede ser el factor para tener miedo a volar, sin embargo revisando las estadísticas podemos decir que los aviones son el medio de transporte más seguro y con menos víctimas mortales.

Entonces la recomendación es informarte más sobre cómo funcionan estos y sacar los datos sobre accidentes para la ruta que tomarás, hará que te sientas más seguro.

Enfrenta a tu imaginación

Visualizar tu viaje y piensa en todo lo que harás en el trayecto es unos de los tips para perder el miedo a volar

Toma en cuenta los datos, y dile a tu imaginación que pare. Visualiza tu viaje y piensa en todo lo que harás en el trayecto, cómo será el recorrido y trata de relajarte, te será más fácil después tomar el vuelo real.

Toma tu tiempo antes de abordar el avión

Sal de casa con tiempo suficiente para hacer todos los trámites en el aeropuerto y tener unos minutos para sentarte y respirar

Las prisas y los nervios suelen potencializar la ansiedad. Sal de casa con tiempo suficiente para hacer todos los trámites en el aeropuerto y tener unos minutos para sentarte y respirar. Recuerda todo lo que mentalizaste y si puedes, realiza algún ejercicio de relajación.

Evita los asientos de la ventanilla

Evita los asientos de la ventanilla para evitar ponerte más nervioso durante el tiempo que dura tu vuelo

Sí, esto será lo mejor, por mucho que puedas disfrutar la vista, es posible que en un principio te pueda causar ansiedad. Lo mejor será que prefieras asientos de pasillo en los que te sientas más seguro y no tengas oportunidad de mirar los motores o revisar el clima o el recorrido.

Busca distractores

Una buena forma de reducir la ansiedad es rodearte de distractores y procurar sentirte cómodo durante el viaje

Una buena forma de reducir la ansiedad es rodearte de distractores y procurar sentirte cómodo durante el viaje. Uno de ellos puede ser la música, programa tu dispositivo con temas que te hagan sentir relajado o feliz.

Lleva también otras cosas como: un antifaz para dormir, una cobija, almohada, libros o revistas para viajar por horas sin sentirte incómodo.

Te puede interesar: Alimentos que no deberías comer antes de subirte a un vuelo.

YouTube video

Sigue leyendo:

Pig Beach, descubre esta playa de cerditos en Yucatán

¿Puede cancelarse o reprogramarse la cita para la visa?

Equipaje de mano: tips para no documentar maleta en el avión