Visita el ecoparque y cenote Zapote en la Riviera Maya

cenote zapote

 

El cenote Zapote es parte de la ruta de los cenotes de la Riviera Maya y se encuentra a tan solo unos cuantos minutos del cenote Kin Há. Es un pozo abierto de magnífica agua cristalina decorado de forma natural en mitad la selva.

Cenote y ecoparque zapote.-Foto de excursiones Riviera Maya
Cenote y ecoparque zapote.-Foto de excursiones Riviera Maya

En él, puedes practicar senderismo, buceo, snorkeling, así como clavados. ya que tiene las plataformas más altas de la zona, o simplemente nadar y refrescarte en sus aguas. También ofrece paquetes para visitar otros ojos de agua que están cercanos a él e incluso puedes rentarlo para algún evento especial como ceremonias, fiestas, bodas, entre otros.

Precios y horarios

Abren todos los días de 9:00 am a 5:00 pm

La entrada cuesta $250.00 MXN para todos los visitantes

Cómo llegar

Desde Mérida, debes tomar la carretera federal 307 hacia Cancún y dirigirte hacia Puerto Morelos. En esa misma carretera, después de pasar el municipio Leona Vicario, a 40 kilómetros aproximadamente se encuentra el ecoparque y cenote Zapote.

Recomendaciones

– Para nadar en el cenote, es necesario llevar tu traje de baño, algún visor o goggles, y si cuentas con chaleco salvavidas, llévalo aunque sepas nadar. (aún sabiendo nadar).

Cenote y ecoparque zapote.-Foto de excursiones Riviera Maya
Cenote y ecoparque zapote.-Foto de excursiones Riviera Maya

Si vas a practicar buceo, es recomendable contar con la certificación apropiada, llevar el equipo completo y en buenas condiciones, y contar con un guía técnico dependiendo del tipo de buceo.

Es recomendable llevar repelente de insectos, protector solar biodegradable, y agua. Recuerda que el calor puede ser extremo, principalmente de abril a septiembre.

Cuida la flora y fauna que rodea a todo el destino. Recuerda depositar la basuara en su lugar.

Lleva ropa cómoda como shorts, tennis, playeras ligeras, etc. para que puedas disfrutar de todas las actividades tranquilamente.

Ten a la mano tu cámara con suficiente batería y memoria.

También te puede interesar: Visita el cenote Kin Ha, un rincón en Quintana Roo

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?