




En la Ruta de los Cenotes que recorre la carretera que conecta Puerto Morelos con Leona Vicario, se encuentra el cenote Kin Ha, que es considerado uno de los más bellos de esta zona.

Kin Ha, que quiere decir sol y agua en español, es un cenote de cueva, con una abertura en la que entra la luz creando magníficos juegos de luces; realmente es un espectáculo que no se ve en cualquier lugar y que te maravillará por el efecto que produce. Las aguas son tan cristalinas que verás los más de 40 metros de profundidad del cenote y dentro de sus actividades está permitido realizar snorkel y buceo.

Si te gusta la aventura y sentir la adrenalina, también puedes visitar el Cenote Blanca Flor, que se encuentra a un kilómetro de distancia aproximadamente y llegarás a él a través de las cuatrimotos que ahí se rentan. Está a cielo abierto y podrás aventarte desde las tirolesas para caer en sus aguas y así vivir una experiencia inolvidable o también puedes subirte a las plataformas y saltar desde 14 metros de altura para perfeccionar tus clavados o simplemente para darle más emoción a tu visita.
En la entrada al cenote Kin Há se encuentra la caseta de cobro y el restaurante junto con otros servicios como baños, palapas, etcétera.
¿Cómo llegar?
Precios
Adultos y niños: $200.00 MXN para el Cenote Kin Ha y el Blanca Flor
Si deseas visitar los otros cenotes cercanos a esta zona, tienen diferentes paquetes y opciones con distintos precios. Pregunta en la recepción sobre éstos.
Recomendaciones
– Lleva repelente para mosquitos y evita usar bloqueadores y cremas, porque éstos pueden contaminar el agua del lugar.

– Usa ropa cómoda y en caso de practicar senderismo, lleva tenis y todo lo necesario para cubrirte.
– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente.
– Si llevas tu propia comida y bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados.