






El cenote Zapote es parte de la ruta de los cenotes de la Riviera Maya y se encuentra a tan solo unos cuantos minutos del cenote Kin Há. Es un pozo abierto de magnífica agua cristalina decorado de forma natural en mitad la selva.

En él, puedes practicar senderismo, buceo, snorkeling, así como clavados. ya que tiene las plataformas más altas de la zona, o simplemente nadar y refrescarte en sus aguas. También ofrece paquetes para visitar otros ojos de agua que están cercanos a él e incluso puedes rentarlo para algún evento especial como ceremonias, fiestas, bodas, entre otros.
Precios y horarios
Abren todos los días de 9:00 am a 5:00 pm
La entrada cuesta $250.00 MXN para todos los visitantes
Cómo llegar
Desde Mérida, debes tomar la carretera federal 307 hacia Cancún y dirigirte hacia Puerto Morelos. En esa misma carretera, después de pasar el municipio Leona Vicario, a 40 kilómetros aproximadamente se encuentra el ecoparque y cenote Zapote.
Recomendaciones
– Para nadar en el cenote, es necesario llevar tu traje de baño, algún visor o goggles, y si cuentas con chaleco salvavidas, llévalo aunque sepas nadar. (aún sabiendo nadar).

– Si vas a practicar buceo, es recomendable contar con la certificación apropiada, llevar el equipo completo y en buenas condiciones, y contar con un guía técnico dependiendo del tipo de buceo.
– Es recomendable llevar repelente de insectos, protector solar biodegradable, y agua. Recuerda que el calor puede ser extremo, principalmente de abril a septiembre.
– Cuida la flora y fauna que rodea a todo el destino. Recuerda depositar la basuara en su lugar.
– Lleva ropa cómoda como shorts, tennis, playeras ligeras, etc. para que puedas disfrutar de todas las actividades tranquilamente.
– Ten a la mano tu cámara con suficiente batería y memoria.