Yucatán capital gastronómica, Latin America’s 50 Best restaurants

Yucatán se convirtió en capital gastronómica del mundo, recibiendo con mucho orgulo los 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻 𝗔𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮’𝘀 𝟱𝟬 𝗕𝗲𝘀𝘁 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝘀

Esta ocasión Yucatán fue sede de un magno evento de gama internacional, y es cierto, cada vez es más común que en sus entrañas reciba grandes proyectos, artísticos, musicales, culturales, y en esta vez fue la capital gastronómica del mundo.

Los 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻 𝗔𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮’𝘀 𝟱𝟬 𝗕𝗲𝘀𝘁 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝘀 tuvieron su edición número 10 en la ciudad de Mérida, este evento gastronómico es comparado con los premos Oscar en el cine, pero al nivel obviamente de gastronomía. Tras 3 años suspendido por la pandemia, reunió a los chefs y restauranteros de todo el continente.

La capital yucateca recibió a los representantes más importantes a nivel internacional del mundo gastronómico, chefs y restaurantes que están distinguidos con las estrellas michelin se dieron cita para llevar a cabo esta gala que no ocurría desde 2019. Sin duda, un gran honor para la hermosa tierra del Mayab.

Qué son los 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻 𝗔𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮’𝘀 𝟱𝟬 𝗕𝗲𝘀𝘁 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝘀

Se trata de una especie de concurso, en el que 300 expertos intervienen anónimamente y toman decisiones para designar los mejores restaurantes, de acuerdo a la experiencia gastronómica que hayan ofrecido en los últimos 18 meses, y así se forma la lista de ganadores.

Ganadores de los 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻 𝗔𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮’𝘀 𝟱𝟬 𝗕𝗲𝘀𝘁 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝘀

México logró tomar 12 posiciones dentro los 50 mejores, Pujol, el restaurante del chef Enrique Olvera, ubicado en Ciudad de México, es reconocido como el mejor de México, y ocupa la séptima posición dentro de los mejores de América Latina, convirtiéndose en “The Best Restaurant in México”

Los ganadores de México

A parte de Pujol, estos 11 quedaron en la lista de los 50 mejores:

#15 – Fauna, de Valle de Guadalupe.

#17 – Le Chique, Cancún, Quintana Roo.

#18 – Villa Torél, de Valle de Guadalupe, Ensenada

#23 – Sud 777, CDMX

#28 – Máximo Bistrot, de CDMX

#29 – Arca, de Tulum; es nuevo participante de los 50 Best

#34 – Pangea, de Monterrey

#37 – Rosetta, de CDMX

#41 – Alcalde, de Guadalajara

#42 – La docena, en Guadalajara, que logró re-ingresar al listado

#43 – Quintonil, de la CDMX

Te podría interesar: Mérida Yucatán, la cuarta mejor ciudad del mundo 2022

Tras una sequía de tres años sin premiación presencial, este año fue Mérida la elegida, por ser una de las mejores 5 ciudades del mundo para visitar 2022, según la prestigiada revista especializada en Turismo, Condé Nast Traveler; encuentro en el que se manifestó la diversidad y riqueza del panorama culinario de Latinoaméric.

El puesto #1, el gran ganador de la gala fue el restaurante Central, de Lima, Perú, coronándose como el mejor lugar para comer del continente, ganando no solamente el “The Best Restaurant in Latin America 2022” sino que también recibió el premio al “The Best Restaurant in Peru”.

Cabe hacer mención de que esta fue una gran gala, y que trajo a Mérida la presencia de distinguidos chefs, quienes degustaron de las muestras culinarias yucatecas y encontraron inspiración y arte aquí, en la bendita tierra del Mayab. Un ejemplo de esto es el chef André Cruz, responsable de los sabores que nacen de las cocinas de Fitoria en Portugal, posee una una estrella Michelín.

Te podría interesar: Mérida sede del Festival Sabores de Yucatán

De igual forma su compañero de profesión Rubens Salfer del restaurante D.O.M en Brasil, juntos decidieron adentraron a la localidad de Yaxunah y descubrir esta comunidad milenaria y sentir esa conexión con los ancestros, quienes ponían mucho cuidado en la elaboración de sus alimentos.

Síguenos en Facebook

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?