Qué hacer en todo Mérida, Yucatán

Museo Casa Montejo
Museo Casa Montejo. Ciudad de Mérida.

La capital yucateca, Mérida, Yucatán fue nombrada este 2022 la cuarta mejor ciudad del mundo, y si vienes de vacaciones todo esto puedes hacer

Si vienes a Mérida, Yucatán y visitas diferentes sitios, de pronto sentirás que estás en otro lugar del mundo, o en otro tiempo de la historia y es que la capital yucateca guarda aspectos prehispánicos, coloniales y además no se ha olvidado de la modernidad, por lo que encontrarás un poquito de todo.

Partamos del aeropuerto, podrías tomar un transporte que te lleve a tu destino, y quizá por rapidéz te lleven por el periférico, pero lo ideal sería que fueras por dentro de la ciudad para ir sintiéndote en ambiente.

Centro histórico de Mérida

La ciudad está bien dividida, en zona centro, oriente, sur, poniente y norte. Si quieres disfrutar del centro histórico, conocer la catedral, el Museo Casa Montejo, el Centro Cultural Olimpo, comprar recuerdos en el paseo Pichetas, dirígete a la Plaza Grande. A sus alrededores encontrarás todo esto que te mencionamos.

Otros sitios de interés en el corazón de la ciudad son, el palacio de Gobierno, el parque de Santa Lucia, el teatro Peón Contreras. El teatro Armando Manzanero. Estos en cuanto a arquitectura, o si quisieras hacerte fotos bonitas para tus redes sociales o compartirles a tus familiares por WhatsApp.

Para comer, te recomendamos el parque de Santiago, El parque de Santa Ana donde podrás degustar auténtica comida yucateca, como chochinita pibil, papadzul, panuchos; salbutes y mucho más. Estos lugares son los más afamados y tienen las tres B´s.

Si quisieras algo más colonial, tienes que recorrer el Paseo de Montejo podrías tomar la opción del Turibús, que te lleva a bordo y te muestra lo esencial, pero si quisieras caminar por la tarde y disfrutar a tu tiempo, te lo super recomendamos. El Paseo de Montejo abarca desde el Monumento a la Patria; en donde puedes hacerte maravillosas fotos, hasta el Remate del Paseo Montejo, donde ya comienza la zona centro.

Sur de la ciudad

En esta zona puedes encontrar el emblemáticoo Estadio Kukulcán Álamo, la casa del equipo local de beísbol, Los Leones de Yucatán, y el estadio Carlos Iturralde del equipo de Futbol los Venados. Unidad deportiva Kukulcán donde entrenaba el yucateco mundialista Rommel Pacheco su disciplina de clavados.

Oriente de la ciudad

En esta zona hay un parque emblemático en el que se han encontrado restos prehispánicos; se llama el Fraccionamiento del Parque y si bien ha sido un sitio al que no se le ha dado mucha importancia, la realidad es que se siente una vibra muy especial. Por la tarde podrás comer marquesitas o esquites, papas o churros.

Un poco más al nororiente por la zona de Polígono 108, está la glorieta de la Xtabay, donde la historia versa una de las leyendas típicas de yucatán, que aquí puedes leer.

Al norte de la ciudad

La zona más modernizada de la ciudad es el norte, en donde se han constuído plazas y fraccionamientos de última generación. Es la parte renovada, en la que la plusvalía ha subido con mayor rapidez y podrás disfrutar de comercios importantes en todo García Lavín, cafeterias, restaurantes, plazuelas con diferentes servicios.

Plazas como La Isla Mérida que está pasando el periférico por el norte. Dentro de la ciudad, Plaza Galerias y The Harbord están en el límite con la salida a Progreso, también está el Museo del Gran Mundo Maya, y un cenote pequeño muy resguardado en el estacionamiento del Costco.

Al poniente de Mérida

En esta zona podrás encontrar el Parque Animaya, los parques líneales del Paseo Verde y Henequénes, así como la zona de plazas, Las Américas; Plaza Dorada que es un clásico de la ciudad porque fue la primera plaza en abrir sus puertas con comercios locales. Es un típico lugar para encontrar cualquier cosa que necesites.

En esta área también está el deportivo Inalámbrica, en donde se practican diversos entrenamientos, como futbol, basket bol, americano, tochito y más.

Estos son algunos lugares que podrían ser de tu interés, Mérida es una ciudad muy versátil llena de parques, de sitios de recreación, plazas, y mucho más.

Síguenos en Facebook

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?