Vacuna Covaxin ofrece protección contra variantes Beta y Delta de coronavirus: Estudio indio

Universidad de Oxford responde a dudas sobre la efectividad de su vacuna
Una de cada 60 habitantes ha contraído el coronavirus en Italia
Pandemia estaría en una etapa crítica.-Xinhua
¿Qué países solicitan prueba de Covid-19?
El Turismo, afectado por la pandemia de COVID-19.-Agencias

 

Un estudio conjunto de investigadores del Instituto Nacional de Virología de Pune, el Consejo de Investigación Médica de India (ICMR, siglas en inglés) y de Bharat Biotech descubrió que la vacuna desarrollada en el país contra la COVID-19, Covaxin, ofrece protección contra las variantes Beta (B.1.351) y Delta (B.1.617.2) del nuevo coronavirus, informaron  medios locales.

La variante Delta (B.1.617.2) fue identificada por primera vez en India y es la cepa dominante en el país. La cepa causó la segunda mortal ola en el país. La variante Beta (B.1.351) fue descubierta por primera vez en Sudáfrica. El estudio evaluó el potencial de neutralización del suero recabado de 20 contagiados y recuperados de COVID-19 y de 17 personas vacunadas con las dos dosis de Covaxin contra las variantes Beta y Delta y comparado con el prototipo de la variante D614G.

«Hubo una reducción en los valores de neutralización en personas a las que se les administró Covaxin contra las variantes Beta y Delta, pero esta reducción fue menor a la de quienes se contagiaron naturalmente», dijo el Dr. Pragya Yadav, científico ‘E’ y líder de grupo de la máxima instalación de contención, ICMR-NIV, citado por medios locales.

El estudio está en fase preliminar y aún no ha pasado por el proceso de revisión de pares. Covaxin demostró una respuesta protectora contra las dos variantes de preocupación, mencionó el estudio. De acuerdo con el canal de noticias de la televisión local NDTV, el jefe de ICMR, Balram Bhargava, es uno de los autores del informe.

A principios de esta semana, otro estudio preliminar, aún sin de revisión de pares, presuntamente señaló que la vacuna Covishield del Instituto Serum produjo más anticuerpos que Covaxin. India empezó la vacunación contra la COVID-19 administrando dos vacunas hechas en India: Covishield y Covaxin.

El Instituto Serum de India está manufacturando la vacuna Covishield de AstraZeneca-Universidad de Oxford, mientras que Bharat Biotech, que se asoció con el Consejo de Investigación Médica de India, está manufacturando la vacuna Covaxin.- Xinhua

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?