Turistas »olvidan» pandemia y arman fiesta en calles de Los Cabos

Turistas arman fiesta callejera en Los Cabos
Turistas arman fiesta callejera en Los Cabos
Turistas arman fiesta callejera en Los Cabos

 

Turistas y residentes en el puerto de Cabo San Lucas fueron captados cuando armaron su propia fiesta, ante el cierre de bares y cantinas, «tomaron» la calle y se pusieron a bailar.

Al ritmo del jamaiquino Sean Paul, con su «I’m still in love with you…» se observó a una veintena de personas bailando en la banqueta y tomando parte del boulevard Lázaro Cárdenas.

Desde un automóvil detenido, con las luces encendidas y las bocinas a todo lo que daban, se escuchaba la música, mientras los turistas, algunos extranjeros y otros más curiosos se acercaban para hacer más grande el grupo.

Algunos ciudadanos captaron el momento en vídeo y otros comenzaron a transmitir en vivo. En una de las grabaciones se alcanza a escuchar a una mujer decir: «solo en Cabo…».

En otros se cuestiona que en plena pandemia hayan alentado la reunión de varias personas y generado riesgo de contagio. Se alcanza a observar a lo lejos una patrulla que se iba a aproximar al lugar.

Los vídeos están circulando y han generado reacciones diversas, desde quienes aplauden la acción hasta quienes critican.

En Los Cabos, existen restricciones de aforos en las playas, aunque se permiten ciertas actividades náuticas. La operación de bares, antros y cantinas aún no se permite y ya desde hace algunas semanas, propietarios de estos establecimientos han comenzado a buscar protocolos para solicitar que la Secretaría de Salud les permita operar.

BCS está considerada en semáforo rojo a nivel nacional por el ascenso en el número de casos positivos a Covid; sin embargo, a nivel local, las autoridades avanzaron al semáforo naranja, lo que incrementó la movilidad y los contagios. Autoridades refieren que aún los niveles de ocupación hospitalaria son manejables y el estado tiene una tasa de mortalidad baja. Aseguran que la alta incidencia obedece a que se realizan muchas pruebas y se están detectando los casos.- Con información de El Universal

 

Destinos en el mundo con ofertas para después de la pandemia

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?