Riviera Maya abre playas públicas para reactivar economía

Foto de la Riviera Maya
Foto de la Riviera Maya
Foto de la Riviera Maya
Foto de la Riviera Maya
Imágenes de algunos atractivos que podrás encontrar en la Riviera Maya

 

Playa del Carmen anunció recientemente la apertura de tres playas públicas como parte de un programa para reactivar la economía tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Fo
Foto de la Riviera Maya

Considerado uno de los principales destinos vacacionales del estado de Quintana Roo, la Riviera Maya autorizó que la población pueda utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Aunque en un día regular se alcanzaba una ocupación de hasta 2.000 personas, ahora solo podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales en estas playas.

El 30 de agosto próximo se revisará el programa y su continuación dependerá de la conducta de los visitantes, su respeto a las reglas y los reportes de COVID-19 de la Secretaría de Salud.

Playa del Carmen está considerado el corazón de la Riviera Maya y cuenta con 16 playas pública aunque solo han sido abiertas las tres que tienen el distintivo internacional Blue Flag y sus instalaciones permiten aplicar los protocolos de sanidad.

Foto de la Riviera Maya

Al entrar, las personas pasan por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, reciben gel antibacterial y se revisa que usen cubrebocas.
En todas estas playas está prohibido el comercio ambulante y no se permite introducir cigarros, bebidas alcohólicas y alimentos.

Patricia Medina, titular de la Secretaría de Turismo de Solidaridad, comentó que les piden a los visitantes no traer bebidas alcohólicas, no traer hielera ni alimentos ni bebidas, venir con una sombrilla, guardar una distancia de 5 metros, venir solos o en un grupo máximo de 4 personas y no hacer deportes de contacto, ya que de esto depende que el programa piloto se pueda extender.

*Con información de: EFE

Te recomendamos: Playas de la Península de Yucatán que no te puedes perder

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?