¿Qué visitar desde Playa del Carmen?

Imagen de Playa Maroma en Quintana Roo.- Foto de Turista México en Flickr
Imágenes de Punta Maroma
Xpu-há.-Foto de 101 lugares increíbles
Playa de Xpu-há.-Foto de airbnb
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Playa del Carmen, Q. Roo
Imágenes de la laguna de Kaan Luum
Imágenes de la laguna de Kaan Luum

 

Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la Riviera Maya. Esto se debe a diversas razones entre las cuales destacan su excelente ubicación, ambiente cosmopolita, gran oferta en cuanto entretenimiento y gastronomía y por su puesto por sus bellas playas, tanto locales como aledañas.

En este artículo te queremos mostrar 4 bellezas que puedes visitar desde este paradisiaco destino, pero antes de mencionarlas nos gustaría recordarte que estas bellezas naturales no se protegen solas, depende de cada uno de nosotros para mantener su belleza y la vida que habita en ellas. Por favor no contamines y si ves basura recógela aunque no sea tuya.

¿Cuándo es la mejor temporada para visitar playa del Carmen?

Como gente local creemos que la mejor temporada en Playa es de enero a marzo, ya que en estas fechas baja la temperatura, hay poca gente y casi no llueve. Esto tiene como beneficios, mejores precios en hospedaje, tours, renta de autos y mayor tranquilidad para recorrer la Riviera Maya

¿Qué lugares puedo visitar desde Playa?

Ahora pasemos con las cuatro recomendaciones que, como locales, creemos que no te debes perder. Comenzamos con una recomendación que no es playa, pero sin duda, un destino poco conocido y excelente opción para disfrutar con amigos o familia:

La laguna Kaan Luum

Imágenes de la laguna de Kaan Luum
Imágenes de la laguna de Kaan Luum

Ya hemos recomendado está hermosa laguna cerca de Tulum, pero no nos cansamos de recomendarla ya que es una opción poco cotidiana y accesible desde Playa que te dejará con la boca abierta.

¿Qué puedes encontrar en Kaan Luum?

Aquí podrás nadar en aguas cristalinas y disfrutar la tranquilidad de una laguna virgen puesto que no está explotada como tal.

Aquí no encontrarás restaurantes o bares, procura llevar refrigerios y una sombrilla. El acceso tiene un costo de entre $50 y $100 pesos, está abierto de 9 – 5 pm.

¿Cómo llegar a Kaan Luum desde Playa?

Para llegar a ella puedes hacerlo tomando un autobús ADO desde Playa del Carmen hasta Tulum y de ahí tomar un colectivo que te deje en la laguna. Puedes consultar horarios de autobuses y comprar tus boletos en línea en transportamex.com

Xcacel

Xcacel se encuentra a tan solo 38 minutos de Playa y es una de las playas más naturales y menos concurridas de la zona. Esto se debe a es una reserva protegida al ser lugar hogar de tortuga caguama y tortuga blanca, además de estar ubicada lejos de complejos hoteleros y relativamente lejos de ciudades y pueblos.

¿Qué puedes encontrar en Xcacel?

Una de las playas más hermosas de la Riviera Maya y un cenote dentro de la misma zona.  Se cobra una entrada de entre $30 – $50 pesos por persona. Esta es una cooperación para mantener el lugar y te da acceso al cenote.

En esta playa no encontrarás restaurantes o bares, pero sí cuenta con sanitarios gratuitos y limpios. El acceso con bebidas alcohólicas está restringido, además está prohibido fumar en la playa para proteger a las tortugas. Considera llevar tu sombrilla y hielera con algunos refrigerios.

¿Cómo llegar a Xcacel desde Playa?

Para llegar a este pedazo de paraíso desde Playa, puedes tomar un colectivo desde la carretera. Por supuesto, si tienes auto solo debes manejar hasta allí. En realidad no hay pierde, solo tienes que ir todo recto por la carretera hasta encontrar Xcacel. Abajo el Mapa

Xpu Ha

Xpu-há.-Foto de 101 lugares increíbles
Xpu-há.-Foto de 101 lugares increíbles

Esta Playa es cada vez más conocida, esto se debe a su belleza, territorio extendido y facilidad de alcance.

¿Qué puedes encontrar en Xpu Ha?

En esta playa encontrarás un par de restaurantes bastante buenos, así como bebidas a precios accesibles. Los restaurantes tienen renta de mesas, sillas, sombrillas, camas y camastros. La renta de los mismos varía y se encuentra alrededor de $150 pesos por un camastro o $300 por dos incluyendo sombrilla. También puedes llevar tu sombrilla y tirarte tranquilamente en la arena.

Conoce más detalles en nuestra guía sobre Xpu Ha.

¿Cómo llegar a Xpu Ha desde Playa?

Esta bella playa se encuentra a 26 minutos en auto de Playa del Carmen. Para llegar a ella también puedes hacer uso del transporte colectivo o por supuesto puedes llegar en auto.

Si vas en colectivo tendrás que caminar un tramo hasta llegar a la playa, no olvides bloqueador y repelente de mosquitos.

Punta Maroma

En un artículo anterior te comentamos que Punta Maroma ha sido considerada entre las playas más bonitas del mundo y es que no es para menos. 

¿Qué puedes encontrar?

Imágenes de Punta Maroma
Imágenes de Punta Maroma

Su playa es extensa lo que te brinda siempre un espacio no concurrido, aún en temporada alta. Sus aguas calmas y limpias hacen del lugar uno de los mejores para disfrutar y relajarte.

Un tip de local es visitar el hotel  El Dorado Maroma. Es posible entrar al hotel por $200 pesos, $100 de ellos acreditables en consumo dentro del bar o restaurant. Así que si quieres disfrutar de una playa de encanto y tener la comodidad de un club de playa esta es la mejor opción.

¿Cómo llegar a Punta Maroma desde Playa?

Para llegar solo debes de seguir la carretera hacia Cancún y entrar a mano derecha en el Dorado Maroma. Verás los señalamientos en sobre la carretera. El recorrido es de aprox. 25 km y solo toma cerca de media hora desde Playa. En este caso te aconsejamos ir en coche ya que al llegar a la entrada del hotel hay que adentrarse alrededor de 2 km.

Esperamos que estas cuatro recomendaciones hagan de tu estadía en Playa algo memorable.

¿Tienes algún otro secreto que nos quieras compartir? Déjalo en los comentarios

 

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?