El parque temático Kidzania, mejor conocido como “La ciudad de los niños”, ese sitio en donde los pequeños juegan a ser grandes y se preparan para su vida adulta “trabajando” y ganando su propio dinero (Kidzos) ha dado el salto tecnológico y ha comenzado a cambiar algunas profesiones más acordes a la vida actual.
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Así, hace unos días, Kidzania dio la bienvenida a la experiencia Amazon, en la cual nos menores entran de lleno al mundo de la empresa minorista de venta online, en la cual pueden conocer todo el proceso desde la compra de un producto, su empaquetamiento y por supuesto, la entrega.
¿De qué se trata la experiencia Amazon-Kidzania?
En este módulo los niños aprenderán cómo funciona el comercio electrónico, desde que los usuarios piden un producto a través de la tienda online hasta que se le entrega, ya sea personalmente o en los sitios de recolección conocidos como Pick-up.
El primer paso consiste en colocar a los peques frente a una tablet en la que simulan la compra de un producto, posteriormente podrán ver el pedido tal como lo hacen los asociados de los Centro de Envío de Amazon.
Una vez consultado el pedido, los niños se dividen en grupos en los que desempeñarán roles de supervisión y auxiliar de almacén, quienes se encargan de recolectar los productos y empacarlos, para ser escaneados y llevados al punto de embarque y salida de mercancía.
Ya que cada pedido fue colocado en la Estación de entrega, los paquetes salen en una camioneta de reparto de Amazon que recorre el circuito del parque para llevarlos a otros establecimientos, o bien, son colocados en pequeños diablitos o carretillas de mano, en los que son llevados a puntos cercanos dentro del mismo parque.
Para poder completar su trabajo, los niños cuentan con un mapa en el que están señalados los puntos de entrega, en donde antes de entregar las cajas deberán solicitar una firma de recibido, como lo hacen los repartidores en la vida real.
Otro punto de entrega que se ejemplifica en el parque, son los Amazon Lockers, en dónde también se dejarán algunos productos.
Alexa, Amazon y la tecnología en Kidzania
Antes de iniciar la travesía, los anfitriones de la experiencia les explican a los menores, con ayuda de Alexa, qué es Amazon y como funciona el comercio que se realiza desde este sitio de internet, así como las ventajas de las compras en línea y cómo funcionan los centros logísticos como en el que van a participar.
Si en ese momento, alguno de los peques tiene dudas, es Alexa la que se las resuelve y si no llegarán a comprender las respuestas los anfitriones detallan el proceso a los participantes.
Kidzania cambia las profesiones con enfoques más tecnológicos
Durante la presentación de la experiencia, el director de Kidzania, Xavier López Ancona, explicó que la incorporación de Amazon a “La ciudad de los niños” se debe a las necesidades y cambios que el propio mundo ha ido experimentando, ya que en la actualidad la tecnología ha cambiado la forma en la que los niños van creciendo.
Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta Kidzania recientemente, ha sido principalmente la incorporación de dispositivos electrónicos en la hora de los juegos, además de los tiempos que han tenido que irse acortando.
Recordó que anteriormente las experiencias que se ofrecían en el parque duraban entre 30 a 40 minutos, y ahora los pequeños buscan actividades más cortas, por lo que el reto de hacer más dinámicas las experiencias ha sido, un gran reto.Kidzania, da la bienvenida a nuevas profesiones en sus parques.