Cinco lugares embrujados en Mérida

lugares embrujados en Mérida

El Pinar es uno de los lugares embrujados en Mérida.
La clínica penínsular es de los lugares más famosos por las historias de terror que cuentan de él.-Foto de internte
La casa Zurita y el trágico asesinato de una madre y su hija.-Foto de internet
Antigua foto de la hacienda San Pedro Cholul.-Foto de internet
La hacienda San Pedro Cholul.-Foto de facebook
La ex hacienda Tecoh guarda historias de terror.-Foto de facebook

Cada Estado tiene sus leyendas urbanas y mitos sobre lugares  abandonados en los cuales han sucedido acontecimientos  macabros. Muchos aseguran que dejan  malas vibras y espíritus vagando por toda la eternidad. Estos son algunos lugares embrujados en Mérida y sus escalofriantes historias.

1.- La hacienda de San Pedro Cholul

Está ubicada en la carretera Mérida – Cholul y es una hacienda henequenera que en su época tuvo su auge de riqueza y abundancia en la misma, pero que también se ha visto llena de sucesos paranormales y asesinatos.

Se cuentan dos historias alrededor de esta casona abandonada que muchas personas consideran embrujada. En la primera una joven pareja trabajaba en la hacienda y estaban próximos a contraer matrimonio, hasta que un día el joven llegó y se enteró que el capataz de la casona abusó de la joven novia. El novio estaba furioso así que le arrebató la vida al culpable de aquel crimen, no obstante el joven se suicidó porque no podía vivir con ese remordimiento.

Los padres del novio, quienes practicaban brujería, se dispusieron a realizar un embrujo a la hacienda para que decayera y todo aquel que viviera en ella también.

La segunda es sobre el dueño de la casona; se dice que maltrataba constantemente a sus trabajadores, los agredía y los humillaba pero un día uno de sus empleados lo enfrentó y la discusión fue tan fuerte que el dueño tomó un machete y le cortó la garganta al trabajador. Los empleados, al notar lo que había sucedido y ver lo que lo había matado, comenzaron a despojarlo de sus pertenencias y al quitarte la ropa, se dieron cuenta que tenía una cola como del diablo. Desde entonces se cree que el dueño tenía un pacto con seres extraños.

Lee aquí: Pueblos fantasma en México que debes visitar

2.- La casa Zurita

Esta casa ubicada cerca del parque de Santiago fue el hogar de Elda Zurita y su hija Cynthia Sue, quienes fueron victimas de un asalto y posterior asesinato. La señora Elda era agiotista, por lo que los asaltantes creyeron que tendría mucho dinero en su domicilio.

Una noche, decidieron entrar a la casa y la señora se encontraba sola; al no encontrar mucho dinero, la torturaron para que dijera algo, pero no mencionó nada. Horas después, su hija Cynthia y su pareja entraron al domicilio y ahí ocurrió la tragedia: madre e hija fueron asesinadas a excepción del novio, quien fue el que pudo dar su testimonio y atrapar a 4 de los 5 responsables del crimen.

Hasta el día de hoy, vecinos cuentan que escuchan gritos de una mujer y aseguran que en el jardín, a veces se ve una señora sentada con la cara desfigurada. Se cree que las almas de la señora Elda y su hija Cynthia siguen ahí.

3.- La clínica peninsular de Mérida

Este sin duda es uno de los lugares embrujados más famoso de Mérida. Está ubicado en la colonia Cortés Sarmiento y funcionaba como hospital hasta el 2009 después de las denuncias por las actividades ilícitas que se realizaban.

En ésta se practicaban abortos clandestinos, en donde se cuenta que mujeres perdieron la vida en estos acontecimientos y también bebés recién nacidos.

Los vecinos de la zona mencionan que dentro de la clínica se escuchan ruidos como llantos de niños en la madrugada y también el grito desgarrador de una mujer.

Actualmente está abandonada y algunas personas evitan pasar por éste lugar debido a la energía que se siente. Diferentes programas nacionales  de actividad paranormal como “Extranormal” han recorrido y explorado el sitio por la famosa leyenda que la rodea.

4.- El Pinar

Esta hermosa Casona que llama la atención de muchos al pasar, tiene una trágica historia. De acuerdo a la leyenda urbana, los dueños eran una pareja de portugueses que tenían negocios en la península. Un día la señora de la casa fue mordida por un murciélago causándole rabia y desafortunadamente, la enfermedad avanzó rápido causándole comportamientos agresivos, irritabilidad, alucinaciones y otros síntomas.

Su esposo en la desesperación de no saber qué hacer con ella, la encerró en una de las habitaciones mientras que cada día su esposa gritaba de dolor hasta que murió. Al enviudar, el señor abandonó la casa y se cree que regresó a Portugal, por lo que nunca se volvió a saber nada de él.

5.- La ex hacienda de Tecoh

Este lugar no se encuentra dentro de la Ciudad pero está a 40 minutos aproximadamente y es famoso por su historia. Se encuentra en la comisaría de Lepal perteneciente al municipio de Tecoh.

Gran cantidad de pobladores han mencionado que los han asustado en repetidas ocasiones y entre las historias que se cuentan está la de un niño que murió ahogado en la piscina de la hacienda, y los lamentos que se escuchan son del padre del niño.

Se dice también que en la década de los 30 se escuchaban gritos como si de una batalla se tratara, se cree que está relacionado con la guerra de castas que sucedió en el Estado, sin embargo estos ruidos se escuchaban por todo el pueblo y casi siempre se hacen presentes a finales de Octubre.

Sin duda alguna, Mérida cuenta con una gran variedad de leyendas y sitios embrujados que han permanecido hasta la actualidad, algunas historias son más recientes y otras más antiguas pero igual de aterradoras. Esperamos que disfrutes de éstas que aquí te contamos.

Por: Joselyn Moreno

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?