Disfruta de la magia de Bacalar, en el Caribe Mexicano

Bacalar

Laguna de Bacalar
Actividades en Bacalar
Laguna de Bacalar
Laguna de Bacalar
Laguna de Bacalar
Laguna de Bacalar
Laguna de Bacalar
Actividades en Bacalar
Laguna de Bacalar
Fuerte en Bacalar
Fuerte en Bacalar
Laguna de Bacalar

 

Bacalar es un Pueblo Mágico del Caribe Mexicano ubicado a tan solo 30 minutos de Chetumal. Obtiene su nombre de la antigüa palabra maya Bakhalal, cuyo significado es «lugar de carrizos».

La belleza del lugar es complementada por la Laguna de los Siete Colores, conocida así por la singularidad de tonos que se pueden apreciar en el agua. La laguna es el mejor lugar para nadar, practicar snorkel, kayak, paddleboard o realizar paseos en lancha para apreciar la belleza e inmensidad de este tesoro natural.

¿Qué hacer en Bacalar?

Las opciones que tendrás al visitar este hermoso Pueblo Mágico son variadas:

Visitar el Fuerte de San Felipe: Este fuerte fue usado para defender la zona. Actualmente alberga el Museo de la Piratería donde podrás aprender la historia del pueblo y su relación con los piratas.

Los Rápidos de Bacalar: Estos conectan la laguna con las aguas del Río Hondo a través del estero de Chac, actualmente es conocido como el Canal de los Piratas. En este sitio, además de enamorarte de su belleza podrás conocer sobre los estromatolitos, los cuales son estructuras minerales únicas de la zona y de gran importancia para la vida acuática.

Cenote Cocalitos: Es uno de los más populares de la zona ya que muy cerca de sus límites se pueden apreciar los estromatolitos.

Cenote Esmeralda: Es considerado como uno de los más bonitos del lugar.

Cenote Negro: Se encuentra también dentro de la Laguna de los Siete Colores, es el cenote más profundo con 90 metros. Es llamado así debido a su gran profundidad, sin embargo, sus aguas son cristalinas y puede verse donde inicia su circunferencia en forma de media luna.

Cenote Azul: Este cenote se encuentra a las afueras de Bacalar y es tal la belleza que sus agua parecen un espejo de agua que refleja toda la naturaleza que lo rodea.

Hoteles

Bacalar cuenta con una gran infraestructura hotelera para recibir a todos los visitantes. Actualmente posee 90 hoteles y 1,050 habitaciones que van desde hoteles boutique, cabañas, bungalows, hasta pequeños hoteles independientes.

Transporte

Si decides visitar este destino y llegas en avión a Cancún, el viaje desde el aeropuerto hasta Bacalar será de 4.5 horas aproximadamente. Una vez en Cancún puedes moverte en ADO, colectivos y Autobuses del Mayab.

El costo del autobús ADO desde la terminal aérea hasta el Pueblo Mágico varía entre $412 y $490 pesos mexicanos. Puedes consultar su página de internet para saber los horarios, precios e incluso, reservar tu viaje.

En el caso de Autobuses del Mayab y Colectivos los horarios de salida varían mucho y no cuentan con página de internet para saberlos. La única manera de averiguarlo es llegar a la terminal y preguntar por ellos.

Otra opción es rentar un automóvil con lo cual podrás disponer de tu tiempo y ahorrarás una hora de camino si vas directo.

¿Listo para disfrutar de esta aventura?…

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?