11 playas en Cancún que deberías visitar

playas en Cancún

Playa El niño, Cancún
Playa Ballenas, Cancún
Playa Caracol, Cancún
Playa Chac Mol, Cancún
Playa Coral, Cancún
Playa Delfines, Cancún
Playa Gaviota Azul, Cancún
Playa Langosta, Cancún
Playa Las Perlas, Cancún
Playa Marlin, Cancún
Playa Tortugas, Cancún

 

Las playas en Cancún son la primera imagen cuando mencionamos mar caribe o azul turquesa. Este destino es la referencia cuando se habla de playas hermosas en México. Pese a que no son las únicas con una belleza sin igual en el país, sí son de las más conocidas en todo el mundo.

Cada año miles de personas viajan a este destino para disfrutar de la belleza de sus aguas, la tranquilidad y seguridad de un hotel todo incluido o bien, disfrutar de la vida nocturna que este sitio ofrece para todos sus visitantes.

Quienes deciden visitar Cancún lo hacen de diferente manera dependiendo de sus planes. Muchos desde antes planifican su estancia en departamentos rentados o bien, deciden disfrutar de paquetes que hay todo el año de alguno de los hoteles en plan Todo incluido. Sea cual sea tu plan, es indiscutible que visitarás alguna de sus playas.

¿Cuáles son las mejores playas en Cancún?

Esta pregunta podría ser relativa, pues dependerá de gustos para cada uno. No es lo mismo que vayas en un plan familiar y con niños a que disfrutes de la experiencia del sol y arena en compañía de tu pareja o amigos.

En Cancún existen playas con oleajes moderados a fuertes incluso caletas que hacen de disfrutar del mar como si se estuviera en una piscina. A continuación te presentamos algunas playas que puedes visitar así como una breve descripción de éstas y su ubicación:

Las Perlas: Se ubica en el kilómetro 2 de la zona hotelera, su oleaje es bajo, por lo que recibe el nombramiento de «blue flag».

Playa Langosta: Se ubica en el kilómetro 5 de la zona hotelera. Su oleaje, al igual que la anterior es considerado bajo.

Playa Tortugas: Se ubica en el kilómetro 6 de la zona hotelera y su oleaje es bajo.

Playa Caracol: Se encuentra en el hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach y la terminal de Xcaret.

Playa Gaviota Azul: Se ubica en el kilómetro 9 de la zona hotelera. El oleaje en esta playa es de moderado a intenso, pero hay una caleta donde el oleaje es bajo.

Chac Mol: Se ubica en el kilómetro 10 de la zona hotelera.

Marlín: Se ubica detrás de Plaza Kukulcán en el kilómetro 13 de la zona hotelera, su oleaje es considerado como alto.

Ballenas: Se ubica en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera y su oleaje es de moderado a intenso.

Delfines: Se ubica en el kilóemtro 17.7 de la zona hotelera y su oleaje es de moderado a intenso. Lee aquí una nota completa de esta playa

Coral: Mejor conocida como Mirador II se ubica en el kilómetro 25 de la zona hotelera. Su oleaje es de moderado a intenso.

El Niño: Se ubica en dirección a Puerto Juárez y su oleaje es considerado como bajo.

Descubre la belleza de cada playa y todos los atractivos que este destino tiene para ti. ¿Cuántas playas de la lista conoces?

 

Por Luis Uriel Zapata Noh

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?