Conoce y disfruta de la laguna de Yal-Kú cerca de Akumal

Yal-kú

Laguna de Yal-kú.-Foto de playasmexico
Renta de equipo.-Foto de playasmexico
Entrada principal.-Foto de playasmexico
Laguna de Yal-kú.-Foto de viajeros.com
Laguna de Yal-kú.-Foto de playasmexico
Snorkeling.-Foto de viajeros.com
Laguna de Yal-Kú.-Foto de viajeros.com

 

Cerca de la costa de Quintana Roo, se encuentra un hermoso paisaje llamado Yal-kú, en donde podrás ver cómo se juntan las aguas dulces y saladas en un ecosistema delicado que debemos preservar.

Si decides visitarla descubrirás, entre una gran cantidad de especies marinas, una de las vistas más hermosas de toda la costa. Mientras nadas en estas irresistibles aguas cristalinas, podrás disfrutar de las aves y el paisaje único de la laguna. Estarás nadando en un paraíso así que lo único que tienes que hacer es vivir la experiencia y disfrutarla.

¿Que hacer?

– Si eres fan de las actividades acuáticas como el snorkel, este lugar te va a enamorar, ya que es famoso por sus aguas cristalinas y gran variedad de peces multicolor que podrás apreciar con el equipo adecuado.

– Después de tanto nadar seguramente te dará hambre, así que no te preocupes porque dentro del lugar hay un pequeño restaurante donde preparan ricos snacks y platillos sencillos.

Disfrutar de las palapas del lugar y relajarte en un ambiente completamente natural que te hará disfrutar de una gran experiencia.

Como llegar a Yal-kú

Para dirigirte a la laguna desde Mérida, debes tomar la carretera federal Mérida-Cancún y después desviarte hacia la izquiera por la salida de Cancún-Tulum; una vez ahí deberás tomar la salida que te lleva a Akumal y unos cinco kilómetros después te encontrarás con la laguna. La duración del viaje es de aproximadamente tres horas y media.


Precios y horarios

Adultos: $280 MXN            Niños menores de 12 años: $200 MXN

Visor, aletas y chaleco salvavidas por separado: $100.00 MXN c/u

Kit completo: $240.00 MXN

Casillero: $60.00 MXN

La laguna de Yal-Kú abre todos los días de 9:00 am a 5:00 pm

Puntos a considerar

No se permite la entrada de alimentos y bebidas ajenos a la laguna, así como tampoco equipo de sonido, tablas de surf y bebidas alcohólicas.

Recuerda usar cremas y bloqueadores biodegradables; de lo contrario, puedes dañar el ecosistema del lugar.

De preferencia lleva tu propio equipo de snorkel porque suelen acabarse muy rápido los demás.

Ten a la mano tu cámara para poder tomar las fotos que desees y también recuerda estar al pendiente de ella para que no tengas ninún problema..

Si deseas un tour guiado, puedes preguntar en recepción por los paquetes y precios.

También te puede interesar: Cinco playas que debes conocer de la costa Yucateca

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?