Actividades para hacer en Mérida antes o después del Carnaval

Actividades para hacer en Mérida

El Carnaval de Mérida 2017 es uno de los eventos más esperados del año. La mezcla de colores, ritmos y muestra de carros alegóricos, inmersos en un ambiente familiar, lo hacen uno de los carnavales más vistosos y con gran asistencia de personas.

Si te encuentras en Mérida o piensas viajar a la ciudad blanca para asistir a este evento te recomendamos algunas actividades que podrás realizar dependiendo del día que quieras asistir.

Conoce el calendario completo del Carnaval de Mérida 2017

Si asistes a los desfiles del viernes, sábado o lunes que son en la noche, por la mañana podrías disfrutar de una caminata por Paseo de Montejo admirar sus casonas, visitar el museo en el Palacio Cantón o simplemente dejarte enamorar por esta avenida.

Imagen de una de las casas en Pase de Montejo- Foto de Fernando Acosta
Imagen de una de las casas en Pase de Montejo- Foto de Fernando Acosta

Adicional a las actividades anteriores podrías disfrutar de los zoológicos del Centenario y Animaya, recorrer el Centro Histórico de Mérida y conocer la Pinacoteca, Museo Macay, el Museo de la Ciudad y terminar con un almuerzo en el Bazar García Rejón o el parque de Santiago.

Ahora sí decides acudir a los paseos del domingo o martes que darán inicio a la una de la tarde, por la mañana puedes visitar el Centro Histórico y desayunar en alguno de los muchos puestos de comida y antojitos que allí se ofrecen (Conoce los 10 platillos que no te puedes perder si visitas Mérida)

Si la fiesta no se te hace larga en Plaza Carnaval, puedes seguirla en alguno de los restaurantes de la ciudad los cuales ofrecen diversas promociones con motivo de estos días. Sin embargo, las opciones en martes serán más limitadas y dependerá más de tu actitud que de las alternativas para divertirte.

Adicional a las actividades propuestas con anterioridad, una buena opción para hacer un recorrido rápido por los principales puntos de Mérida es subirte al Turibús.

Para considerar:

mapa-carnaval2017-Si no cuentas con vehículo podrás utilizar transporte gratuito (conoce aquí dónde tomarlo) hasta las instalaciones de Plaza Carnaval o bien usar el sistema de taxis o transporte privado como Uber o Cabify.

Usa zapato cerrado, de preferencia deportivo. Pese a que las instalaciones están pavimentadas y son prácticamente planas, el polvo y la cantidad de gente que asiste es un riesgo latente para tus pies.

Si acudes a algún desfile por la tarde lleva una sombrilla, gorra, lentes de sol y bloqueador solar.

– Si tienes vehículo te dejamos la ubicación exacta de Plaza Carnaval para que no tengas problemas para llegar con la herramienta de Google Maps.

 

Conoce qué otras actividades puedes realizar en Mérida si visitas con frecuencia la capital Yucateca