Qué hacer antes o después de tu evento en Mérida

evento en Mérida

 

 

Si estás pensando en visitar Mérida para algún evento al que vayas a asistir, acá te presentamos algunas actividades que puedes realizar en la Ciudad Blanca y así aprovechar al máximo tu estancia.

Si acudes a eventos matutinos:

06 Diciembre 2010Local.- Paseo de Montejo. Foto José AvilaSi eres de los que asisten a eventos como carreras, conferencias o te quedaste a dormir en Mérida después de un concierto, te recomendamos disfrutar del Centro Histórico  y deleitarte con un desayuno en la Plaza Grande o en el parque de Santa Ana. También puedes consultar la gran cantidad de opciones de buffets que tendrás a tu disposición en varios hoteles del Centro o Paseo de Montejo.

Si decides visitar el Centro Histórico puedes aprovechar para pasar por el mercado de artesanías García Rejón (también hay área de comida) o bien, si te gusta caminar, disfrutar del parque de Santiago y probar un helado o un desayuno en su mercado.

Ahora bien, si lo tuyo son los lugares tranquilos y sin mucha gente, puedes caminar por Paseo de Montejo, disfrutar de su arquitectura, un café o un buen desayuno antes de partir a tu destino.

Adicional a las actividades anteriores, puedes disfrutar y conocer museos como la Pinacoteca, El Museo de la Ciudad, Macay y muchos más. Si cuentas con automóvil para moverte en la ciudad puedes visitar el Gran Museo del Mundo Maya o alguno de los dos zoológicos: Centenario y Animaya. Participr en la Biciruta también es una buena opción.

Todas estas actividades las puedes realizar durante la mañana y parte de la tarde para posteriormente regresar relajado a tu ciudad de origen.

Si acudes a eventos vespertinos:

img_4048Si acudes a algún evento como algún concierto, fiestas de amigos y llegas con tiempo de sobra para éste, puedes aprovecharlo para asistir a algún evento cultural que se brindan todos los días en el Centro Histórico entre seis y ocho de la noche como los lunes de Vaquería, martes de Trova, miércoles de cultura, jueves de Serenatas en Santa Lucía, viernes de Juego de Pelota Maya y sábado de Mapping en la Catedral.

También puedes optar por caminar el Centro Histórico, visitar la Catedral de Mérida, conocer el Centro Cultural Olimpo, entrar a un museo e incluso, disfrutar de alguna obra de teatro dependiendo de la cartelera y día que te encuentres aquí.

Otra opción es disfrutar de sus parques como la Plaza Grande, Parque de la Madre, Santa Lucía y otros más.

 

Si acudes a eventos nocturnos:

Si una vez terminado tu evento, aún tienes “pila” para continuar con la diversión, lo ideal será visitar Paseo de Montejo o el Centro Histórico de Mérida. En estos dos lugares encontrarás diferentes alternativas como bares y restaurantes en donde podrás disfrutar de un buen ambiente con tus amigos o familiares hasta aproximadamente las dos de la mañana, que es cuando muchos establecimientos comienzan a cerrar.

 

Para considerar:

– Si no tienes cómo transportarte o desconoces qué camión abordar te aconsejamos leer la siguiente nota: Cómo transportarme en Mérida o bien, utilizar el sistema de taxi tradicional o bien Cabify o Uber.

– Si conoces bien la ciudad y tienes vehículo, te aconsejamos resguardar tu automóvil en un estacionamiento o bien, asegúrate de estacionarlo en un lugar correcto para evitar infracciones o perjudicar la vialidad.

– Si decides recorrer Mérida a altas horas de las noches, te recomendamos transitar sobre las avenidas principales y si llegaras a perderte, preguntar a alguna patrulla para que te ubique, algún establecimiento o utilizar google maps.

– Independientemente del lugar que decidas visitar, si dejas tu vehículo en la vía pública, asegúrate de no dejar nada de valor a la vista, el hecho de prevenir siempre es mejor que lamentar.

¿Qué otras actividades recomendarías o te gustan realizar después de algún evento?