Serenatas en Santa Lucía, un deleite de la trova yucateca

 

Un plan nocturno que puedes incluir en tu visita a la ciudad de Mérida es ir al parque de Santa Lucía pues es el escenario ideal para disfrutar de unas serenatas al aire libre, un verdadero deleite musical para los amantes de este género.

Los jueves en la noche, se engalanan con la música de diversos trovadores que acuden al “altar de la trova” a la tradicional serenata, ya que es ahí un lugar de tradición de la música y la poesía, característicos del estado.

La máxima expresión de la cultura yucateca, en el ámbito de la música, es por excelencia la serenata, es por eso que el programa “Serenatas en Santa Lucía” nació en enero de 1965, escenario que por más de 50 años ha servido para mostrar a visitantes y turistas las grandes creaciones artísticas y el folclore yucateco.

Cada jueves Mérida se viste de fiesta pues en el lugar se han presentado grandes leyendas y muchos excelentes artistas contemporáneos de la trova yucateca, se ha convertido en una tradición que distingue a la ciudad y del estado.

En este escenario se ha reunido a varios íconos musicales del género, por muchos años, se presentó la Orquesta Típica Yucalpeten, que alternaba con tríos, intérpretes, compositores, y también con la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre muchos otros.

Actualmente es la Banda Jaranera del Ayuntamiento de Mérida la encargada de dar sustento musical a las serenatas de Santa Lucía en donde se sigue alternando con tríos y figuras de la trova como los llamados “Juglares”, una de las propuestas generacionales de la trova.

Santa Lucía es un punto del Centro Histórico de Mérida que deberás visitar, además de la comodidad y atractivos del parque como restaurantes al aire libre y la opción de disfrutar la música yucateca.

Horario

Las serenatas se presentan todos los jueves a las 9:00 p.m.

Se recomienda llegar un poco antes para ocupar un buen lugar en los asientos.

¿Cómo llegar al parque de Santa Lucía?

El parque se localiza en la calle 60 por 55 centro, a tres esquinas de la Catedral de Mérida.


Descubre otros destinos que puedes incluir en tu viaje.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?