Cine de Tribeca busca darle nueva vida a Nueva York

Fotograma cedido por Warner Bros. donde aparece Anthony Ramos como Usnavi de la Vega y Melissa Barrera como Vanessa, durante una escena del musical «In the Heights» que celebrará su estreno mundial en la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Tribeca el próximo 9 de junio..-EFE

 

El entretenimiento en Nueva York empieza a revivir tras el cierre brutal que sufrió por la pandemia. El Festival de Cine de Tribeca que comienza este miércoles y se realizará hasta el 20 de junio será uno de los primeros eventos que empezarán a experimentar las audiencias en vivo otra vez en los cines y auditorios al aire libre pero que también podrán verse desde casa a través de su web tribecafilm.com.

Entre los eventos presenciales destacan las charlas con grandes estrellas y creadores llamadas Tribeca Talks (las charlas de Tribeca) en las que directores, guionistas y actores hablan de los momentos claves de su carrera en una especie de clase maestra.

Años pasados, estuvieron presentes entre muchos otros, Alec Baldwin, Martin Scorsese y Guillermo del Toro, que este año estará aunque de forma periférica, pues el protagonista de su última película, Bradley Cooper, que ha estado trabajando con él en «El callejón de las almas perdidas», es el plato fuerte de estas charlas. Cooper, según se ha anunciado, hablará de este trabajo que ya está en posproducción y que se espera Del Toro estrene en diciembre 2021.

La cinta con la que abrirá el festival neoyorquino es la esperada «In the Heights», basada en la obra homónima de Broadway cuya música escribió Lyn Manuel Miranda. «In the Heights» ha sido llevada al cine respetando toda la música y el concepto que Lyn Manuel creó para las tablas. La obra se llama así porque todo ocurre en el barrio de Manhattan al norte de la isla, Washington Heights y en el que la principal comunidad es latina. El filme promete buena música, bailes y diversión y con el que Tribeca busca abrir su Festival haciendo un tributo a la ciudad que ha estado apagada en los últimos meses.

Funciones del festival online 2020

Algo muy interesante es que Tribeca aprovechará para hacer funciones presenciales de algunos filmes emblemáticos que participaron en 2020 y que no se pudieron estrenar en salas por la pandemia el año pasado, pues el Festival se realizó de forma online con lo cual las cintas no pudieron ser mostradas al público en vivo ni recibir el calor de los aplausos o la retroalimentación que estas funciones dan a sus creadores. Entre estos filmes están tres mexicanos.

El documental «Te llevo conmigo», de Heidi Ewing, que es una coproducción entre México y Estados Unidos. Inspirada en hechos reales, es un drama romántico que muestra los obstáculos que una pareja debe sobrellevar. También estará «499», el poderoso documental híbrido que examina el legado de Hernán Cortés cinco siglos después a través de los ojos del fantasma de un conquistador que se dedica a viajar por México.

Por último se presentará «Hijo de Monarcas», de Alexis Gambis, que es una película que se centra en un biólogo mexicano que tras la muerte de su abuela vuelve a su tierra natal, situada en los bosques de mariposas monarcas de Michoacán, para reencontrarse con su pasado y entender su identidad.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?