Recomendaciones para visitar Chichén Itzá

Recomendaciones para visitar Chichén Itzá

Foto de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá
Foto de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá
Foto de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá

 

La zona arqueológica de Chichen Itzá es uno de los destinos obligatorios para quienes visitan la Península de Yucatán. La belleza e importancia de este sitio la hacen uno de los puntos más visitados por el turismo nacional y extranjero.

A continuación te damos algunos consejos que debes de tener en cuenta cuando decidas recorrer este lugar:

El Clima

El principal factor que tienes que tomar en cuenta es la temperatura en Yucatán. Por lo general se alcanzan más de 30 grados centígrados y en los meses de abril-mayo podrían alcanzar más de 40 grados. Acá te dejamos el estado del tiempo para tener referencia cuando decidas visitar este lugar.

 

Tiempo para recorrer la zona

Si quieres disfrutar de la zona arqueológica en su totalidad el tiempo que te tomará hacerlo será entre dos y tres horas. Recuerda organizarte bien para tener el tiempo de tomarte las fotografías que quieras en este bello lugar.

Ropa cómoda

Tienes que tener muy presente que caminarás mucho para recorrer la zona. Así que ten contigo una playera adicional, de preferencia de algodón, para cambiarte después de tu recorrido. Del mismo modo usa zapato cerrado, de preferencia deportivo.

Qué ver en la zona

Una vez que ya tienes considerado los puntos anteriores es momento de hablarte de algunas estructuras que podrás disfrutar en la zona:

Pirámide de Kukulcán: Sin duda ésta es la principal atracción de quienes visitan este lugar. Su elegancia y belleza la hacen el escenario perfecto para tomarte la foto del recuerdo. El día más concurrido de la zona es en domingo, así que si quieres una foto donde aparezcas sólo tú y la pirámide te tocará esperar.

Observatorio: Esta es una de las estructuras que no pueden faltar en tu recorrido, no importa si tienes poco tiempo. La principal característica de esta estructura es que las puertas y las ventanas están alineadas con los eventos astronómicos.

Templo de los guerreros: Ésta es una gran pirámide escalonada y en la parte superior de la escalera se encuentra la figura de Chac Mool.

Cenote Sagrado: Este fue un lugar con mucho significado para la cultura maya. Aquí se realizaban sacrificios en pro de la prosperidad de la ciudad.

Luz y sonido: Si decides quedarte hasta la tarde noche podrás disfrutar del evento de luz y sonido llamado “Noches de kukulcán” el cual tiene un costo de $468 MXN. Los domingos el precio de éste es de $240 MXN únicamente para aquellas personas que acrediten ser o vivir en el Estado de Yucatán.  Conoce aquí cómo obtener tus boletos

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?