Razones por las que te niegan la visa americana

Conoce las razones por las que te niegan la visa americana

Todas las personas que quieran visitar los Estados Unidos como turistas deberán tramitar una visa de tipo B2, sin embargo, algunas veces después de realizar los pagos correspondientes y cumplir con todos los trámites requeridos los cónsules pueden decidir negarte el documento para poder ingresar a su país.

Te puede interesar: Guía para sacar tu visa americana

Debido a lo anterior, muchas personas al momento de estar en su entrevista son traicionadas por sus nervios, lo que hace dudar a las autoridades y en algunas ocasiones esa es la razón les niegan la visa para americana ingresar a los Estados Unidos.

Cómo reprogramar una cita para la visa americana.

Es importante recordar, que pese a que se realiza el pago por $160 USD ($3,200 aproximadamente) éste no garantiza se te otorgue a visa, debes considerar que este dinero no es reembolsable.

Te puede interesar: Qué hago si me rechazaron la visa americana

Te recomendamos tener en cuenta que no es a libre albedrío del oficial consular darte o no la visa, esta decisión se toma con base en lo que marca la ley y los requisitos necesarios que tienes que cumplir para conseguirla, recuerda que nunca es cuestión de suerte.

Cuáles son las razones principales por la que te niegan la visa americana

No te pierdas ningún detalle de lo que publica la Oficina de Asuntos Consulares, para que no cometas estos errores.

No te pierdas ningún detalle de lo que publica la Oficina de Asuntos Consulares, para que no cometas estos errores:

  • Si no demuestras que regresarás a México. Si un oficial durante la entrevista detecta o sospecha que no tienes razones para regresar a tu país y pretendes quedarte definitivamente en Estados Unidos, te será negada la visa.  A esto se llama presunción de “ser un inmigrante intencional” (Sección 214 (b) del INA).
  • Recursos económicos. Te será negada si eres una persona desempleada o tienes un ingreso muy bajo. Esta razón está relacionada con el punto anteriormente mencionado.
La visa te será negada si eres una persona desempleada o tienes un ingreso muy bajo
  • Dar datos erróneos. Puedes equivocarte en algún dato en el llenado de tu formulario y contrariarlo al momento de tu entrevista, esto te puede perjudicar en la decisión de un oficial consular que puede argumentar un intento de engaño para que se te sea otorgada tu visa.
  • Datos falsos. Ten en cuenta que al llenar tu formulario es importante digas la verdad, tanto de tu sueldo como el trabajo que desempeñas. Si argumentas ganar más de lo que realmente percibes o pretendes fingir un trabajo para ayudarte en la entrevista, muy probablemente te sea rechazada. Previo a tu cita en el consulado tus datos e historial ya fueron investigados de manera rigurosa.
  • Violar de la ley de inmigración. Si tienes algún antecedente de haber cruzado la frontera ilegalmente seguramente ya tendrán ese antecedente en tu historial. No significa que te rechacen la visa, pero será más difícil obtenerla.
  • Cometer delitos en materia de drogas. Si tienes un antecedente penal en este rubro, es un hecho que no te darán la visa.
  • Tener dos o más condenas penales.

Te puede interesar: ¿Puede cancelarse o reprogramarse la cita para la visa?

Llevar visa y pasaporte no es suficiente para entrar a algunos países

Las razones anteriores son tan solo algunas. Así como existen razones para negártelas, acá te compartimos algunos consejos que podrían jugar a tu favor:

  • Responde con seguridad a las preguntas que te haga el oficial consular. No respondas nada que no se te pregunte.
  • Muchos llevan documentos como nómina, títulos de propiedad y estados bancarios. No es probable que te los pidan, así que si no te los requieren, ni los muestres.
  • Sé congruente con tus respuestas. Si te equivocaste con el llenado de tu formulario y te diste cuenta de tu error a tiempo, es mejor vuelvas a llenarlo para corregirlo.
Elige bien la ropa que usarás en la entrevista consular

  • Ten preparado tu itinerario de viaje, es decir, lugar que visitarás, el tiempo que pretendes estar en el país, el motivo de tu visita y sobre todo, asegúrate de tender vínculos fuertes que ameriten tu regreso como: tu trabajo, alguna propiedad o algo por lo que asegures regresarás al país.
  • Asegúrate de tener un buen historial crediticio y, en la medida de lo posible, un  fondo de ahorro para garantizar vas de visita y demostrar que no vas a quedarte en ese país a trabajar.

Por Luis Uriel Zapata Noh

YouTube video

Sigue leyendo:

Cómo llenar el formulario DS-160 para la visa americana

Consejos para vestirse correctamente para una entrevista de visa americana

Conoce cuáles son las visas más difíciles de obtener