La Casa del Pastel en Progreso, Yucatán un ícono de la región

Progreso guarda secretos invaluables, uno de ellos es la Casa del Pastel, llena de mitos y leyendas y hoy está abierta al público

De acuerdo con la historia, esta emblemática construcción se edificó en el año de 1940 con la finalidad de ser una casa de verano para la familia de Víctor Suárez Molina. Fue un afamado historiador y empresario mexicano, nieto de Olegario Molina, quien fue gobernador de Yucatán de 1902 a 1907.

La Casa del Pastel se ha convertido en escenario para fotografías de los visitantes al puerto, justo en el punto en donde comienza el malecón de Progreso se levantó con una maravillosa vista al mar y cumplió el objetivo de ser una preciosa casa de descanso con la tendencia arquitectónica del art decó.

Te podría interesar: Campo de girasoles en Bacalar: ¿Cómo llegar y cuál es el precio?

Por qué se popularizó su nombre

Durante las décadas de los 40 y 50 en Progreso y sus inmediaciones se instalaron los más exclusivos clubs sociales y comenzó a extenderse el área habitacional hacia el extremo oriente del Malecón donde fueron construidas nuevas casas de verano.

La Casa del Pastel fue nombrada así porque se asemeja a un pastel de bodas de tres pisos color blanco merengue. Hasta ahora pocas personas conocían el interior de la icónica construcción, se dice que en el piso del recibidor se encuentra dibujada una brújula. Por fuera la casa es toda una delicia, entre tanto blanco pueden distinguirse las siluetas de gaviotas y palmeras.

Te podría interesar Datos que no sabías del Muelle de Arcos de Progreso ¡El más grande del mundo!

Se dice que Pedro Infante vacacionó en la Casa del Pastel

La “Casa del Pastel”, sobre la cual se cuentan leyendas urbanas; se menciona que fue usada por el cantante Pedro Infante cuando visitaba Progreso hace más de 66 años como un sitio para vacacionar en el estado de Yucatán.

La casa del Pastel es ahora un restaurante

La famosa construcción se está remodelando por completo, al parecer conservará su color blanco, que es el original de esa residencia de playa; que ha sido referencia para locales y visitantes.

La icónica “Casa del Pastel” abrió sus puertas como restaurante, uniéndose a la oferta gastronómica del malecón de Progreso, con lo que esa zona turística, desde la calle 60 hasta la 80, se va llenando poco a poco de negocios de alimentos y bebidas de todo tipo y calidad; incluso con especialidades en cocina internacional, carnes, mariscos y pastas.

No olvides hacerte la infaltable foto y compartirla con nosotros en nuestro Facebook.