Rutas para realizar cualquier fin de semana en Yucatán (1 de 5)

Paseos para disfrutar un fin de semana en Yucatán

Imagen de la actividad de Kayak en Chuburná puerto.- Foto Eco Guerereros Yucatán
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Puerto de Chelem, Yucatán
Foto del puerto de Progreso a 30 min. de Mérida.- Foto de Fidel Interián
Fotos de Chicxulub puerto.- Fidel Interián Jiménez
Imágenes del puerto de Telchac en Yucatán.- Fidel Interián Jiménez
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Manglar de San Crisanto, Yucatán
Imagen del puerto de San Crisanto
Foto del puerto de Santa Clara.- FIdel Interián

 

El Estado de Yucatán ofrece una gran variedad de atractivos para disfrutar cualquier día de la semana, sin embargo, para algunos vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar del camino y el destino final. Es por eso que acá te dejamos algunos recorridos que podrás realizar.

1.- La costa Esmeralda

Si eres amante de la playa este recorrido de 98 km es para ti. Pese a que se pudiera recorrer en un solo día, vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar de este atractivo al norte de Mérida.

Imagen del puerto de San Crisanto

Para comenzar  (si te encuentras en Mérida) toma la carretera hacia el Puerto de Progreso. Casi al llegar a este lugar, toma la desviación hacia el puerto de Chelem y de allá hacia el puerto de Chuburná.

Éste último es el punto de partida para iniciar con el recorrido. Cada puerto tiene su propio atractivo y sus playas poseen características únicas que sin duda te encantarán. Disfruta de los antojitos que venden en la orilla de la carretera, conoce los sabores y cuando sientas hambre pregunta a los locales de donde estés cuál es el mejor lugar para comer.

El recorrido de la Costa Esmeralda se realiza de la siguiente manera:

Se inicia en el puerto de Chuburná y de allí se sigue la carretera costera que va hacia el puerto de Chelem. A pocos kilómetros de este lugar se puede disfrutar del balneario de Yucalpetén. Luego se atraviesa el puente que une este sitio con el puerto de Progreso. Se continúa por la cerretera costera hasta el puerto de Chicxulub y luego Telchac. Las siguientes paradas serán: San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y se finaliza en el puerto de Dzilam de Bravo. 

POR LUIS URIEL ZAPATA NOH

Mira en este mapa la ruta completa con la información que necesitas

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?