48 horas en Monterrey, ¿qué hacer?

Monterrey
Monterey

Todos los Estados del país cuentan con tradiciones, gastronomía y, en general, una identidad diferente que los hace únicos frente a los demás, conocer cada uno de ellos es una tarea que tomaría bastante tiempo, sin embargo, en un fin de semana es posible saber más sobre un Estado y aun así quedar con ganas de regresar.

Monterrey es la capital del Estado de Nuevo León, gracias a su cercanía con los Estados Unidos es una zona industrializada en constante crecimiento que obtiene influencias de sus vecinos del norte, pero sin olvidar sus raíces mexicanas.

Entre los muchos sitios turísticos que se pueden visitar en Monterrey, uno de los más icónicos es el Parque Fundidora.

Durante gran parte del siglo XX Monterrey fue una ciudad con una industria del metal muy importante, el Parque Fundidora fue parte de la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey desde el año 1900 hasta 1986.

Este es considerado el primer alto horno de América Latina llegando a producir hasta 100,000 toneladas anuales de acero, después de su bancarrota fue declarado como parque público en 2001.

Aquí se encuentra el museo del Acero, utiliza parte del alto horno número 3 para representar la historia de la producción de acero de Monterrey, cuentan con visitas guiadas, se puede subir a lo alto del horno y tener una vista impresionante de la ciudad.

Lago del Río Santa Lucía

Dentro del mismo parque se encuentra el Río Santa Lucía, un cuerpo de agua artificial donde se puede pasear a bordo de pequeños botes para admirar la mayor parte del parque, especialmente una fábrica de cerveza que data del año 1886, también cuenta con guías para que conozcas más sobre los puntos importantes.

Cuenta también con un pequeño lago llamado Lago Fundidora donde se puede apreciar una práctica que se ha ido popularizando entre la población, similar a la ciudad de parís, los enamorados van a este lugar a colocar un candado en los barandales del lago “sellando” su amor.

La cineteca

Utilizando uno de los edificios de la fundidora, la Nave Lewis, se adaptó como centro de divulgación del 7mo arte, siendo inaugurado en 1998, también funciona como sala de exposiciones y cuenta con talleres públicos, además, claro, de proyectar cintas internacionales y nacionales.

Restaurantes

Dentro del Parque Fundidora también se encuentran algunos restaurantes en Monterrey, a las orillas el Río Santa Lucía el restaurante Tenerías y dentro del Alto Horno Número 3 el restaurante El Lingote desde el cual se puede disfrutar de una vista impresionante desde su terraza.

Parque Plaza Sésamo

Desde el año 1995 se encuentra también dentro del Parque Fundidora un parque especialmente pensado para los niños con los personajes de esta popular serie, cuenta con actividades para los niños y un entorno seguro.

Desde su adaptación como parque público, el Parque Fundidora ha crecido hasta convertirse en un atractivo turístico que recibe a más de 8 millones de visitantes al año tanto nacionales como extranjeros, sin duda, uno de los parques más importantes del país, similar en extensión y belleza al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Parque Fundidora también cuenta con una gran extensión de áreas verdes, zonas para hacer ejercicio, también asadores donde puedes preparar tu propia comida, zonas protegidas para las especies nativas, un auditorio, pista de hielo e incluso el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano donde se hace homenaje a muchos de los grandes de este deporte, ampliamente practicado en el Estado.- I.S.

 

Te puede interesar: Ocho lugares imperdibles de Monterrey

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?