Consejos para viajar con poco presupuesto por el mundo

¡Que el dinero no detenga tus sueños!

Si eres una persona que se la pasa soñando con conocer y explorar otros países, pero que no ha podido realizar dicho sueño debido a la falta de recursos económicos ¡has llegado al lugar perfecto! pues aquí te contaré algunas opciones para poder viajar con poco presupuesto por el mundo.

¡Leíste bien! esto será casi gratis, ya que con estas opciones puedes ahorrarte el hospedaje, la comida o también, ¡recibir dinero para seguir viajando!.

A continuación te explico cada una de ellas para que tu elijas cual será tu mejor opción.

Couchsurfing

Esta una aplicación en la que podrás encontrar alojamiento ¡gratis! a cambio de pláticas amenas, intercambio de idioma o experiencias, comidas hechas en casa o algo que puedas ofrecerle a tu o tus anfitriones hablando en términos culturales.

Primero tienes que bajar la aplicación de Couchsurfing y crear un perfil. Una vez seleccionado tu destino, envíale mensajes a los posibles anfitriones contándoles el motivo de tu viaje y un poco más de ti. Te recomiendo leer los comentarios hechos a los perfiles de tus posibles anfitriones antes de comunicarte con ellos.

Voluntariados

Los voluntariados también son una buena opción para viajar con bajo presupuesto, pero deberás tener en cuenta que debes trabajar ciertas horas de tu día para obtener hospedaje y/o comida. Los voluntariados pueden ser en hostales, campamentos o incluso en comunidades. aquí te dejo una lista de páginas para buscar voluntariados por el mundo.

También puedes encontrar grupos de facebook en donde se ofertan vacantes para voluntariados.

Conviertete en Au Pair

Otra opción para viajar y conocer nuevos países es ser básicamente niñera o niñero de menores de edad a cambio de hospedaje y comida, incluso este trabajo puede ser remunerado, esto dependerá de la familia anfitriona que elijas o te elija.

Aunque existen programas en los que pagas para que una empresa de haga el emparejamiento con tu familia anfitriona así como otros detalles, puedes realizar y buscar familias por tí mismo completamente gratis en esta página: Au Pair World.

También puedes encontrar grupos de facebook en donde buscar familias de acogida.

Relaciónate con viajeros

Relacionarte con personas con el mismo interés que tu puede ser una herramienta muy útil para ahorrarte mucho dinero a la hora de viajar, ya sea escuchando sus recomendaciones de los lugares que deseas visitar o encontrando compañeros de viajes para dividir los gastos.

Te sugiero sumergirte en el ambiente viajero uniéndote a grupos de facebook y haciendo amistad con viajeros o mochileros, pero recuerda ser precavido y tomar tus precauciones al momento de conocer personas nuevas de internet.

Países a los que puedes viajar sin visa si eres mexicano

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?