Disfruta de la exposición de la Guelaguetza en Mérida

Guelaguetza

Imagen de la Guelaguetza en Mérida
Imagen de la Guelaguetza en Mérida
Imagen de la Guelaguetza en Mérida
Imagen de la Guelaguetza en Mérida

 

El parque de Santa Ana, ubicado en la calle 62 con 47 de Mérida es sede de la XV Presencia Cultural de Oaxaca y la Guelaguetza que estará en ese lugar hasta el domingo 30 de octubre.

¿Qué encontrarás en la Guelaguetza?

En esta exposición podrás disfrutar de una gran variedad de platillos típicos de Oaxaca a precios accesibles. Además, los eventos culturales como bailes son totalmente gratuitos y se presentan en distintas horas del día.

En tu recorrido por los cerca de 50 stands podrás disfrutar de algunas degustaciones como helado, el queso y algunos otros antojitos que seguro te dejarán con ganas de más.

Ropa típica, libros y artesanías, son algunos de los principales atractivos que enriquecen cada año esta muestra cultural.

La organización de la caravana está a cargo del grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, que dirige Alberto Vázquez Sánchez, quien también es artesano.

La muestra se efectúa dos veces al año. El programa se ha realizado en el parque de Las Américas y también en el de La Paz (frente al Parque Zoológico del Centenario), donde los expositores estuvieron hasta febrero pasado.

La muestra viaja durante el año a diversas entidades del país, para llevar el muestrario cultural de Oaxaca.

Horario:
El horario será de 9 de la mañana a 11 de la noche, todos los días.

Para tener en cuenta:

-El parque de Santa Ana está ubicado al inicio de Paseo de Montejo, por lo que si decides visitar la exposición de la Guelaguetza te sugerimos llevar ropa cómoda y calzado deportivo de preferencia, pues luego podrás caminar por las calles de Paseo de Montejo.

– Si acudes en automóvil será un poco difícil de encontrar lugar de estacionamiento, sin embargo, podrás dejarlo en calles cercanas al parque y disfrutar de esta exposición.

-Lleva contigo de preferencia una botella de agua, pues en el lugar prácticamente encontrarás refresco y otras bebidas azucaradas.

-Dependiendo de la hora a la que asistas podrás disfrutar de una gran variedad de platillos, por un lado los de la exposición y por otro los que están en los puestos de comida del Parque donde encontrarás una gran variedad de platillos yucatecos.

– Cerca del parque de Santa Ana se encuentra a dos cuadras el  Museo Palacio Cantón el cual podrías visitar, o bien, si acudes en domingo podrías participar en la tradicional Bici Ruta.  Otra opción para aprovechar al máximo tu día podría ser visitar La Quinta Montes Molina.

 

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?