Sube al emblemático Empire State para admirar todo Nueva York

El Empire State Building es el rascacielos más famoso de Nueva York y fue considerado el más alto del mundo durante 40 años hasta la construcción de la primera torre de las Torres Gemelas. Actualmente es el sexto edificio más alto de la Gran Manzana.

El famoso edificio de estilo Art Decó cuenta con 102 pisos y una altura de 381 metros, que alcanza los 443 metros si contamos su antena. Fue construido en plena crisis conocida como la gran depresión, en un tiempo récord de 410 días, es decir, 4 plantas y media por semana.

El arquitecto del Empire State fue William Lamb, quien diseñó el edificio inspirándose en la forma de un lapiz y en las órdenes del empresario promotor, Jakob Raskob: “Hágalo tan alto como sea posible sin que se caiga”.

El Empire State Building se ubica en el número 350 de la Quinta Avenida, en pleno corazón de Nueva York y a diario recibe miles de visitas de turistas quienes acuden al observatorio del piso 86 y del piso 102 para contemplar la ciudad.

También, algo que caracteriza a este rascacielos es su increíble iluminación durante las noches, la cual depende de la temporada, celebración o evento importante.

¿Cómo subir al Empire State?

Puedes comprar tus boletos con antelación o también en taquilla, aunque lo más recomendable es hacerlo de la primera manera, ya que te evitaras largas filas y la posibilidad de que los boletos se agoten.

Si quieres visitar otros atractivos como el mirador del Top of the Rock, la Estatua de la Libertad y algunos museos, lo más recomendable es comprar una tarjeta de turista como el Citypass, así también te ahorrarás hacer filas.

Aunque podrás ahorrarte las filas de taquilla, algo que no podrás evitar es hacer una fila para llegar hasta lo más alto del Empire State. Los tiempos de espera son de unos 20 a 25 minutos, así que deberás tener paciencia, pero descuida que la vista merecerá la espera.

Primero pasarás por un pequeño museo en el piso número 2, en donde te mostrarán como fue contruído este rascacielos y algunos aspectos de Nueva York en los años 20 y 30.

De aquí tomarás el primer elevador que te llevará al piso número 80. Durante el trayecto verás una proyección en el techo del elevador para hacer más amena la experiencia.

Desde este piso podrás tener una primera vista por medio de grandes ventanales, pero deberás tomar un segundo elevador para llegar finalmente al piso 86.

Al salir del elevador te encontraras con una parte techada y deberás dirigirte a alguna de las puertas para salir a la terraza y finalmente admirar de Nueva York.

Si quieres completar tu experiencia por el Empire State, deberás pagar un costo extra para subir hasta el mirador del piso 102. Aunque este observatorio es techado, podrás tener una vista de 360 grados.

Recomendaciones

  • La mejor hora para subir al Top Of the Rock es durante el atardecer, por ello este es el horario más solicitado.
  • Si tu idea es estar en una hora concreta, ve con 40 minutos o una hora de anticipación, aún si ya tienes tus pases compados.
  • En el piso 86 habrá mucho viento y frío, es importante ir preparado.
Los mejores miradores para contemplar de Nueva York
Síguenos en Facebook