Todo lo que debes saber antes de visitar la Estatua de la libertad

El mayor simbolo de Libertad en Estados Unidos

La estatua de la libertad o como su nombre oficial lo dice “Libertad iluminando al Mundo” es uno de los íconos más famosos Nueva York y una visita obligatoria en tu estancia en la gran manzana.

Este monumento fue un regalo de Francia a Estados Unidos al celebrarse sus 100 años de independencia en 1876. Fue realizada en París por el escultor francés Bartholdi, en colaboración con Gustave Eiffel (creador de la torre Eiffel) y ensamblado en el país americano.

Se trata de un monumento de cobre que representa a una mujer vestida con una larga túnica quien se libera de unas cadenas atadas a sus pies y sostiene una antorcha encendida. Hasta 1942 funcionó como faro de navegación, con un haz luminoso que llegaba hasta casi 40 kilómetros de distancia.

Esta estatua mide unos 49 metros y si contamos el pedestal alcanza los 93 metros.

La estatua de la libertad fue declarada como Monumento Nacional de los Estados Unidos en 1965 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

¿Cómo llegar a la Estatua de la libertad?

Esta gran escultura se encuentra en un islote cerca del puerto de Nueva York; para llegar tendrás que hacerlo en un crucero turístico que también te llevará a visitar una isla cercana: Ellis Island y el museo de inmigración.

En ambos lugares puedes conseguir unos tipo teléfonos con grabaciones en tu idioma, dicho aparato te servirá como guía para saber aún más de la historia de estos lugares. Lo mejor es que no pagarás ni un dólar por este servicio, ya que también está incluido en el paseo.

Eso si, si deseas subir al mirador del pedestal de la mujer libertad o llegar hasta la corona tendrás que pagar extra, además deberás hacer tu reserva con anticipación, ya que son muy pocos los espacios para vivir esta experiencia.

No te olvides de entrar al museo de la estatua de libertad, otro beneficio que incluye el paseo.

¿Cuánto cuesta visitar la Estatua de la libertad?

El costo del Ferry es de $19 dólares aproximadamente, es decir unos casi $400 pesos mexicanos. Los niños pagan $9 dólares y los adultos mayores $14. Al pagar alguna tarjeta turística como el CityPass, puede incluirte el acceso a este atractivo.

Puedes comprar tus tickets ya sea por internet o en el puerto de embarque, pero ten en cuenta que hacerlo en linea te evitará hacer filas en las taquillas.

Conoce gratis la estatua de la libertad

Hay otra forma de contemplar la estatua de la libertad, pero eso si, sin bajarte a la isla. Esta opción es completamente gratis, basta con tomar el Ferry a Estaten Island.

El recorrido dura unos 20 minutos en los que también podrás admirar los enormes edificios de Nueva York. Los ferrys salen cada 30 minutos.

Los mejores miradores para admirar la ciudad de Nueva York
Síguenos en Facebook
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?