Canadá… ¡Allá vamos!

Si estás pensando en un nuevo destino para conocer, hoy queremos recomendarte Canadá. Este país está ubicado en América del norte y ocupa aproximadamente unos 9.9 millones de kilómetros cuadrados, convirtiéndolo en el segundo país con mayor extensión territorial después de Rusia, con alrededor de 17 millones de kilómetros cuadrados.

Su capital es Ottawa, conocida por su gran cantidad de construcciones con una arquitectura estilo victoriana. Fue electa capital de este país el 31 de diciembre de 1857 por la Reina Victoria del Reino Unido, gracias a que está localizada a una gran distancia de los límites de los Estados Unidos de América, que en ese momento deseaba invadir algunas colonias.

A continuación, te contaremos sobre los destinos más elegidos y sobre algunos de los requisitos para viajar a Canadá.

Las ciudades más visitadas

Estas son dos de las ciudades más visitadas y que te pueden interesar

·         Toronto

Esta ciudad es la capital de la provincia de Ontario y toma posesión de 630.2 kilómetros cuadrados de ésta. Se habla, mayormente en dos idiomas, inglés y francés. Tiene  ciertas atracciones como la Torre CN, una torre realmente alta que se dedica a la radiodifusión y al turismo, esta posee 553.3 metros de altura y fue construida entre los años 1973 y 1976 por John Andrews, nacido en Sídney(Australia) en el 29 de octubre de 1933 y fallecido el 24 de marzo del 2022 en Orange(Australia). O como la Galería de Arte de Ontario, que tiene alrededor de 80.000 obras, que son de todos los tiempos, como siglos anteriores y contemporáneos. Aquí se puede recorrer todas sus pintorescas calles y encontrar recuerdos para traer de esta espectacular experiencia.

·         Montreal

Es la ciudad más grande de su provincia, Quebec, abarcando 431.5 kilómetros cuadrados. El idioma oficial en Montreal es el francés pero es una provincia en la que mucha gente es bilingüe. Hay muchos tours para hacer a pie o en micros en que puedes recorrer las calles de esta preciosa ciudad. Puedes visitar el Mont-Royal, que es una montaña que tiene un hermoso parque y un precioso mirador. También puedes visitar el Museo de Bellas Artes de Montreal que tiene muchísimas obras artísticas no sólo de Canadá, sino que de todo el mundo. O el gran Jardín Botánico de Montreal, que posee 73 hectáreas de pura vida natural y es uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo. En este jardín se combinan millones de especies diferentes, con muchos colores, formas, tamaños y olores. Otro lugar que puedes pasar a ver y que es ideal para niños ya que es dinámico, es el Insectario de Montreal. Este tiene varias exhibiciones en vivo y una gran ambientación. Por último pero no menos importante se encuentra La Ronde, un parque de diversiones que se adueña de 59 hectáreas, y que tiene muchos juegos.

Requisitos para tener en cuenta

Existen algunos requisitos para viajar a Canadá que necesitas tener sí o sí para entrar a este país.

Delo por hecho que necesitará un pasaporte, imprescindible para cualquier viaje. Este es un documento en el que firman las autoridades de tu nación para que puedas salir e ingresar a otros países. Es necesario que siempre esté en tu cartera o mochila para prevenir cualquier malentendido. Como muchos documentos, los pasaportes expiran, así que debes renovarlos antes de cualquier viaje para poder andar tranquilo.

Se debe cambiar el dinero por la moneda del país que se visita para poder gastarlo en regalos, comida o lo que se te ocurra. Este trámite se puede hacer en algún banco del lugar o en el aeropuerto. Si quieres viajar sin plata en efectivo por cualquier razón, en Canadá se admiten algunas tarjetas de crédito, y puedes optar por usarlas.

El ETA es de vital importancia para viajar a Canadá. Sus siglas quieren decir Electronic Travel Authorization, que traducido al español significa Autorización Electrónica de Viaje. Este trámite es súper mega importante si viajas a través del aire, pero si cruzas por el mar o por tierra necesitas un visado, que es casi lo mismo. Básicamente esto sirve como una reautorización en el pasaporte.

En el caso de que seas padre o madre y viajes con niños, todos en la familia tienen que tener su propio pasaporte y ETA. Los pequeños tienen que tener un permiso especial para poder salir sin alguno de sus progenitores.

Te podría interesar: Consejos para viajar por todo el mundo con poco presupuesto

Síguenos en Facebook