Lo que debes saber al visitar la Zona Cero de las Torres Gemelas

El memorial 11 S, un atractivo más de Nueva York

Las imponentes Torres Gemelas del Worl Trade Center eran, hasta el 11 de septiembre del 2001, los rascacielos más altos de todo Nueva York con 110 pisos cada uno, además eran la figuras emblemáticas del mundo financiero de Estados Unidos.

Las torres fueron diseñadas por el arquitecto estadounidense Minoru Yamasaki y comenzadas a construir el 5 de agosto de 1966. Fue hasta el año de 1975 cuando concluyeron los trabajos de estos edificios dedicados a compañías y organizaciones del mundo comercial.

Luego de 26 años de pie, las Torres Gemelas fueron el blanco de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, dejando a 2,977 personas sin vida y más de 6 mil heridos. Hoy en día, la Zona Cero es un lugar para rendir homenaje a las víctimas de estos terribles hechos y se ha convertido en un atractivo más de la gran manzana.

El ataque a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre del 2001, cuatro aviones fueron secuestrados por el grupo Al Qaeda, dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas, lugar donde trabajaban a diario 50 mil personas además de los miles de visitantes que acudían a estos edificios.

El primer avión chocó contra la torre norte a las 8:45 de la mañana y dieciocho minutos después, a las 9:03 a.m., el segundo avión impactó la torre sur. Los rascacielos se mantuvieron en llamas 102 y 56 minutos antes de colapsar en cuestión de segundos.

Estos atentados han sido los más trágicos de la historia de Estados Unidos.

El 9/11 National Memorial

El 9/11 National Memorial o también conocido como Monumento Nacional al 11 S se encuentra en el World Trade Center, en la misma ubicación de las Torres Gemelas para rendir homenaje a todas las víctimas del atentado terrorista.

Exactamente en el lugar donde se encontraban los cimientos de los rascacielos se pueden observar ahora dos fuentes idénticas que representan el vacío que dejó la caída de estos imponentes edificios. Alrededor de ellas se encuentran los nombres grabados de todas las victimas mortales.

A su vez están envueltas por cientos de robles traídos desde Washington y Pensilvania, también escenarios de los atentados del 11 de Septiembre.

Este lugar fue inaugurado 10 años después de los hechos, en el año 2011. Aquí los familiares y turistas dejan algunas ofrendas como flores para rendir homenaje a los fallecidos.

En el mismo lugar, fue inaugurado un museo en el 2014 dedicadas a los hechos en donde se exponen objetos recuperados de los escombros así como fotografías y testimonios de los sobrevivientes.

Museo Memorial 11 S

Por lo contrario al Memorial el cual es gratuito, el Museo del 11 S tiene un costo de acceso de aproximadamente 30 dlls por persona y sí deseas un recorrido guiado en tu idioma, deberás pagar 8 dlls adicionales.

Aquí podrás encontrar fotografías, como la última que se tomó de la isla de Manhatan con las imponentes Torres Gemelas de pie, esto solo a unos minutos de ser atacadas. También estas exhibidos algunos objetos personales de las víctimas encontradas entre los escombros.

Podrás ver también lo que quedó del primer vehículo que acudió al llamado de emergencia de ese trágico 11 de septiembre, estamos hablando de un camión de bomberos.

También se exponen columnas y piezas de construcción que quedaron de los rascacielos más altos de todo Nueva York.

Sin duda la parte más emotiva es la sala con fotografias en donde se ven cada uno de los rostros de las casi 3 mil personas que perdieron la vida.

Lee también: Atentados del 11 de septiembre ¿Cómo cambió la forma de viajar?

Síguenos en Facebook