Parque Garrafón en Isla Mujeres, un lugar para explorar y divertirte

parque garrafón

Delfines en parque Garrafón.-Foto de mapio
Turistas en el parque.-Foto de Cancun.net
Alberca panorámica.-Foto de mapio
Tirolesa.-Foto de mapio
Parque Garrafón.-Foto de Vive Cancún
Nado con delfines.-Foto de Mapio

 

El parque Garrafón es un sitio natural que está ubicado en Isla Mujeres y está considerado como un paraíso terrenal de arrecifes y acantilados en los que puedes

Parque Garrafón.-Foto de Vive Cancún
Parque Garrafón.-Foto de Vive Cancún

explorar y diviertirte en compañía de tu familia o amigos. Abre de lunes a domingo de 9:00 am a 5:30 pm y tienen a tu disposición distintas promociones y paquetes que puedes adquirir de acuerdo a lo que más te acomode.

¿Qué hacer en Parque Garrafón?

Puedes comprar alguno de los paquetes que ofrece, los cuales incluyen diversas actividades por un un precio especial y dependiendo del número de personas, como por ejemplo: Royal Garrafón, Royal Garrafón + Dolphin Encounter, Royal Garrafon + Dolphin Swim Adventure, entre otros. Si quieres saber los costos y otras actividades, te invitamos a ingresar a la página oficial del Parque Garrafón haciendo clic aquí

Delfines en parque Garrafón.-Foto de mapio
Delfines en parque Garrafón.-Foto de mapio

Disfruta del mar practicando snorkel en los rincones más increíbles del acantilado. Sólo recuerda seguir todas las medidas de seguridad y podrás observar la belleza de la vida submarina multicolor.

– Báñate en la alberca panóramica de más de 35 metros de largo y aprecia una vista inolvidable del mar Caribe y de las costas de Cancún a lo lejos.

Aviéntate de la tirolesa y vive la emoción de volar sobre Isla Mujeres. La aventura comienza en la torre de 13 metros que se localiza en la parte más alta del parque, así que imagina la adrenalina que sentirás mientras te lanzas a 30 metros sobre el nivel del mar.

Pasea en bicicleta por los caminos de Isla Mujeres y observa toda la flora que lo rodea. Puedes visitar también Punta Sur, un lugar mágico de acantilados, un faro y un místico templo Maya.

¿Cómo llegar?

Desde Mérida, tienes que tomar la carretera Mérida – Cancún, hasta llegar a la salida a Xel-Ha. De ahí tendrás que tomar un ferry que te conducirá hacia Isla Mujeres y una vez ahí tendrás que tomar la Avenida Rueda Medina y seguir derecho hasta llegar al Parque Garrafón. La duración del viaje es de aproximadamente cuatro horas y media.

Recomendaciones

– Lleva contigo un bloqueador biodegradable para no contaminar el agua del mar ni a las especies.

Turistas en el parque.-Foto de Cancun.net
Turistas en el parque.-Foto de Cancun.net

Si compras un paquete, es necesario que llegues 30 minutos antes de la hora que te indiquen, puesto que de lo contrario, perderás tu turno.

Algunas de las actividades están sujetas al clima, por lo que recuerda revisar bien las condiciones climátológicas los días que asistirás para que ésto no vaya a afectar tu estancia en el parque.

– Usa ropa cómoda, como shorts, tennis, sandalias, gorras, etc.

Sigue todas las medidas de seguridad que los guías y las personas del lugar te indiquen para evitar cualquier accidente o inconveniente.

Lleva tu cámara fotográfica y una bateria extra por si se te descarga la que tienes en uso.

También te puede interesar: Isla Mujeres, un lugar para enamorarse

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?