Conoce las actividades por el aniversario 147 del Puerto de Progreso

Imágenes de algunas artesanías que puedes adquirir en Progreso, Yucatán
Foto del puerto de Progreso a 30 min. de Mérida.- Foto de Fidel Interián
Foto del puerto de Progreso a 30 min. de Mérida.- Foto de Fidel Interián
Foto del puerto de Progreso a 30 min. de Mérida.- Foto de Fidel Interián
Foto del puerto de Progreso a 30 min. de Mérida.- Foto de Fidel Interián
Progreso
Imágenes de la actividad en el puerto de Progreso
Imágenes de la actividad en el puerto de Progreso

 

Próximamente, la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro, Yucatán conmemorará 147 años de su fundación y, en ese sentido, el H. Ayuntamiento de este municipio ha preparado una serie de actividades para celebrar aquel 1° de julio de 1871, fecha en la que Juan Miguel Castro fundó esta localidad.

Las actividades iniciarán con las justas deportivas los días martes 3 y miércoles 4 de julio; en fútbol libre, el femenil a las 19 horas y el varonil a las 21 horas, ambos en el Campo 20 de Noviembre, mientras que el infantil (3 categorías) a partir de las 17 horas en el campo Morelos.

En lo que respecta a voleibol, éstas se realizarán en la Cancha Juárez; rama femenil a partir de las 20 horas y el varonil a las 21 horas. Básquetbol infantil en el Auditorio Morelos a las 15 horas y el libre en la cancha del Smapap, éste a las 20 horas en su rama femenil y a las 21 horas en la varonil. Mientras que Softbol en el Campo de la Termoeléctrica; femenil, a partir de las 18:30 horas y varonil a las 20:30.

Para el jueves 5 de julio serán las finales de los cuadrangulares, ésto a partir de las 17 horas en cada uno de las diferentes sedes.

En lo que respecta a lo cultural, del martes 3 al jueves 5 de julio, se ofrecerán diversos talleres, como el de acercamiento a la poesía, de las 17 a 19 horas en el pasillo de la Casa de la Cultura; el taller de Creación Literaria “Ficciona tu vida”, de las 18 a 20 horas en el salón de Folclore de este mismo recinto, así como el taller de Lectura Pública, de las 19 a 20 horas en la explanada de la Casa de la Cultura

Mientras que el sábado 7, a las 11 de la mañana, se presentará la obra de teatro de sombras para niños y niñas “Artemisa: de plantas y heroínas” en el audiovisual de la biblioteca Eligio Ancona.

Aunado a ello, están dos concursos para alentar a niños y jóvenes a explotar su imaginación; el infantil de Dibujo y el juvenil de Cuento. Ambos concluyen el sábado 30 de junio y la recepción de trabajos es en cada una de las bibliotecas municipales.

En lo que respecta a dibujo, éste debe ser elaborado en cartulina o papel tamaño carta, teniendo como tema los lugares más representativos del puerto. La técnica puede ser lápiz, lápices de colores, crayones o mixta. Y el de cuento, éste deberá ser inédito (temas: Progreso en el tiempo, Progreso y su historia, algún lugar específico de Progreso). La extensión mínima será de 3 cuartillas y la máxima de 5.

 

 

Además, dentro del marco de este aniversario, el H. Ayuntamiento de Progreso llevará a cabo el viernes 6 de julio la Sesión Solemne de Cabildo y entrega de la Medalla de Honor “Juan Miguel Castro Martin 2018”, en los bajos del Palacio Municipal a partir de las 20 horas.

En relación a esto, es preciso mencionar que aún está abierta la convocatoria, la fecha límite es el martes 26 de junio del presente año.

Previo a la Sesión Solemne, se presentará el show cómico regional de Dzereco y Nohoch.

Para cerrar esta serie de actividades, el sábado 7 de julio se llevarán a cabo dos eventos en el Parque de la Paz; uno es la primera Feria del Tikinxic, a partir de las 12 horas y el otro es la presentación del Ballet Folclórico del H. Ayuntamiento de Mérida, a las 19 horas.

Cabe mencionar que las actividades se realizarán posterior a la fecha conmemorativa, esto por el proceso electoral que se aproxima.

Por todo lo anterior, autoridades municipales hacen una cordial invitación a toda la población, destacando de cada uno de los eventos o actividades son gratuitos y tienen la finalidad de ofrecer espacios de sano esparcimiento para toda la familia.

 

Conoce más actividades que puedes realizar en el Puerto de Progreso

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?