Puntos que debemos considerar para elegir un hotel

 

Tener un buen descanso durante un viaje es indispensable para disfrutar nuestro destino. Ubicación. seguridad, comida, instalaciones y servicios son los principales puntos que nos motivan para elegir o no un determinado hotel.

Si estás próximo a irte de viaje y aún no te decides por alguna habitación, acá te dejamos algunos puntos a considerar para ello.

Detalles que sí importan para nuestra elección

  • Habitaciones con baños y camas limpias. Asegúrate de revisar los comentarios de los huéspedes que han dormido donde pretendes quedarte. Uno de los factores más importantes será la limpieza del cuarto.
  • Ubicación. Ten en cuenta qué lugares quieres visitar, con base a tus recorridos elije el hotel más cercano a tus puntos de interés, de esta forma podrás ahorrar en traslados y también llegarás más rápido a los lugares que quieras visitar.
  • Amabilidad del personal.  No hay nada mejor que poder tener confianza en el personal del hotel. Si son amables y te ayudan en todo lo que necesitas estarás más relajado cuando tengas que solucionar algún inconveniente que se te presente y será, sin duda, una preocupación menos en tu estancia.
  • Tranquilidad y comodidad. Este punto viene ligado a los tres anteriores, sin embargo, nos es importante resaltarla, pues ésto hará que pases unas vacaciones totalmente relajadas.
  • Buena comida. Si pretendes comer en el hotel, será algo básico saber tanto el precio como la calidad de sus alimentos. Pudiera ser que sea mucho mejor comer dentro de las instalaciones que tener que salir a explorar algún lugar y con normas de higiene poco estrictas que podrían arruinar sus vacaciones.

Detalles que no deberías tomar tan en cuenta:

  • Decoración. Un hotel no necesariamente tiene que ser lujoso para se bueno. Muchos viajeros se van mucho por el tipo de decoración, sin embargo, basta con que cumpla con los primeros puntos que te expusimos en esta nota para garantizar una excelente estancia y vacaciones en tu destino.
  • Extras (Gymnasio, spa, disoctecas, alberca). Estos puntos no deberían ser impedimento para tu alojamiento. Salvo que consideres pasar mucho tiempo en el hotel, éste tipo de servicios suelen encarecer la noche de alojamiento.
  •  Vistas desde la habitación. Como buen viajero, la vista desde la habitación podría ser lo de menos, pues muchos llegan literalmente a sus habitaciones a dormir. Únicamente podría considerarse una ventaja y, tal vez quieras pagar un poco más, cuando se trate de un destino de playa donde puedas ver el amanecer o atardecer desde la comodidad de tu cama.

¿Consideras algún otro consejo?