Tour de cenotes en Homún a bordo de Buggies

Hay varias opciones para visitar los famosos cenotes de Homún en Yucatán, una de estas opciones es hacerlo a bordo de buggies conducido por ti mismo; esta fue una experiencia que nosotros, el equipo Descubro, pudo disfrutar y hoy queremos compartirte.

Primero, fuimos en auto desde Mérida a Homún en aproximadamente una hora. Una vez estando en este lugar, nos dirigimos a la Finca Oz de donde salen los tours Buggoz.

Esta empresa ofrece recorridos guiados con una duración de tres horas para visitar tres cenotes: de tipo caverna, gruta y abierto. Los caminos para llegar a estos atractivos naturales son de terraceria, por lo que hacerlo en estos vehículos resulta ser una muy buena y divertida experiencia.

En nuestro caso, visitamos los cenotes Canunchen, Kaycanche y Cheel Paak, en donde pudimos refrescarnos en sus deliciosas aguas y admirar su belleza única. (Las entradas vienen incluídas en el tour)

  • Canunchen nos sorprendió por su gran inmensidad
  • Kaycanche nos hizo adentrarnos a una hermosa gruta
  • Cheel Paak nos hizo admirar sus colores cristalinos.

Una vez concluído el tour, fuimos al Restaurante Santa María para disfrutar de un platillo tradicional y deliciosas aguas frescas. (Incluído en el tour de Buggies).

Horaios y precios:

Recorridos todos los días: 9am y 3 pm

Buggie para dos personas con alimentos incluídos: $1,800

Buggie para dos personas: $1,500

Información y reservas al 9998023081 / 9993706794

Descubre el cenote Yaal Utzil en Mucuyché

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?