Cenote San Ignacio recibió a la Orquesta Sinfónica de Graz-Austria

 

El Cenote San Ignacio, ubicado en Chocholá a 20 minutos del periférico de Mérida sobre la carretera a Campeche, tuvo como invitados de honor a la Orquesta Sinfónica Universidad de Graz-Austria para que cada uno de sus 51 integrantes disfrutara de sus instalaciones y espectacular nado nocturno en su cenote.

Durante su estancia fueron recibidos con una breve plática de lo que en el lugar podían encontrar y algunos de los servicios que se ofrecen. Acto seguido se dispusieron a cambiarse para disfrutar de la belleza de este atractivo natural.

Las caras de asombro ante la belleza del cenote, la claridad del agua y la iluminación de éste, no se hicieron esperar. Durante una hora nadaron y disfrutaron de la frescura del lugar, así mismo, aprovecharon para tomarse fotos en el lugar.

Luego de disfrutar del cenote se dispusieron a descansar en las zonas de hamacas y camastros de la piscina para disfrutar del cielo estrellado que cubría a Chochola. Posteriormente se les sirvió una cena con platillos típicos de la región para disfrutar al máximo del sabor de la gastronomía yucateca.

La orquesta estuvo en Mérida para ofrecer dos conciertos en el teatro Peón Contreras el sábado 16 y jueves 21 de Febrero bajo el nombre de Viena Clásica Imperial. Además se realizaron tres conciertos didácticos en algunas Universidades de Yucatán.

José Luis Chan Sabido, Presidente de Kunst & Music Yucatán A. C., fue el guía y anfitrión del grupo que visitó además del Cenote San Ignacio otros lugares como Uxmal, Chichén Itzá, Valladolid. y Celestún.

Servicios en el Cenote San Ignacio

Ya sea quieras un pasadía u hospedarte en este hermoso lugar, sin duda es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Es el único lugar donde puedes disfrutar de esta belleza natural de día o de noche.

El cenote mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho. Tiene una profundidad máxima de 8 metros y la mínima que va de 1.4 metros a 40 centímetros, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar con toda la familia.

Además para la seguridad de los visitantes cuenta con 13 cámaras de video vigilancia, póliza de seguros por responsabilidad civil.

Pasadía

Durante tu visita por la mañana podrás encontrar, además del cenote, un área especial para descanso junto con la piscina y áreas verdes para relajarte con el sonido de la naturaleza.

Si lo que buscas es un poco de aventura podrás hacer uso de las bicicletas para recorrer la tura didáctica que tienen preparado y así conocer el poblado de Chocholá. Si después de ejercitarte buscas descansar, el área de hamacas es el lugar ideal para hacerlo previo al almuerzo o bien, refrescarse de nuevo en el cenote.

Su restaurante cuenta con dos tipos de menú: tradicional y especialidades.

El horario para este recorrido es de 10:00 horas a 18:00 horas de lunes a domingo.

Nado nocturno

Para quienes buscan de algo diferente se inauguró la actividad de snorkel nocturno. San Ignacio es el único cenote en Yucatán que ofrece esta actividad. El horario para ello es de 20:00 horas a 00:00 horas de lunes a sábado.

Hotel boutique

Este es el servicio más reciente de Cenote San Ignacio. Acá podrás disfrutar de la comodidad de una cabaña de lujo con todas las comodidades como aire acondicionado, Televisión con Internet, cómodas camas, frigo bar y mucho más, todo lo ideal para disfrutar y pasar un momento inolvidable.

Ocasiones especiales

Para los enamorados se cuenta con paquetes especiales de cenas románticas para disfrutar de una velada inolvidable, además se cuenta con espacios para aquellos eventos sociales que se quiera realizar en este mágico lugar.

Conoce más de este lugar en su página de Facebook o bien en http://cenotesanignacio.com/