Cae un 70% el tráfico en el aeropuerto de Dubái en 2020

Cae un 70% el tráfico en el aeropuerto de Dubái en 2020
Cae un 70% el tráfico en el aeropuerto de Dubái en 2020

 

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), uno de los más transitados del mundo, informó que un total de 25.9 millones de pasajeros viajaron en 2020, lo que representa un 70% menos respecto a 2019, en un año que calificó «sin precedentes» marcado por la pandemia de la COVID-19.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerró su espacio aéreo en marzo de 2020 como medida para evitar la propagación de la COVID-19 y el 23 de junio reabrió oficialmente y se permitió viajar a Dubái por turismo a partir del 7 de julio de 2020.

En el documento se apunta que hubo una segunda mitad del año «positiva» en comparación con la primera mitad, «con un diciembre que ha superado las expectativas de la industria con 2.19 millones de clientes».

Los datos mostraron «una notable recuperación en muchas áreas, especialmente el retorno a los servicios en los mercados globales gracias a las operaciones de Emirates y flydubai», según el comunicado.

Actualmente, el aeropuerto de Dubái cuenta con 142 destinos, un 61 % de recuperación respecto a antes del inicio de la pandemia en un total de 56 aerolíneas, es decir, 3 de 4 compañías han regresado a operar al aeropuerto.

Asimismo, destacó un «cierto crecimiento a través de las alianzas gubernamentales que se hicieron en la última parte del año, permitiendo vuelos desde y hacia Israel», después de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas el pasado agosto.

India mantuvo su posición como el principal país de destino del aeropuerto de Dubái por número de pasajeros, con un tráfico para 2020 que alcanzó los 4,3 millones de personas, seguido por el Reino Unido, con 1.89 millones de clientes, y Pakistán en tercer lugar con 1.86 millones.- Con información de EFE

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?