Buscan promover Playa Delfines como patrimonio de la humanidad

Foto de Playa Delfines en Cancún
Playa Delfines
Foto del mirador de Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún
Foto de Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún
Foto de Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún

BENITO JUÁREZ.- Playa Delfines, una de las playas más emblemáticas y de libre acceso en la zona hotelera de Cancún, busca ser promovida como patrimonio de la humanidad para que ésta siga siendo del disfrute de todos los visitantes, según dio a conocer Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez,

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado donde se exponía que la administración actual promoverá que ese arenal público sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para protegerlo “con uñas y dientes para el disfrute de todos los cancunenses y de las próximas generaciones”.

Declarada Playa Delfines como arenal público en 2012 (lee los consejos para visitarla), con sus 6,972.73 metros cuadrados de superficie, cuenta con varias distinciones que resaltan la calidad de clase mundial de sus aguas y servicios, como el galardón internacional “Blueflag” otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) y está certificada como playa limpia sustentable nivel 2 con la Norma Mexicana 120 otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, (IMNC).

La propuesta es para que todo lo que aún no se ha vendido, sea declarado Patrimonio de la Humanidad para proteger ese espacio para las tortugas, por ser contención de arrecifes, y por la belleza inigualable que brinda al Caribe Mexicano, en una panorámica única que le ha dado la vuelta al mundo”.

En Playa Delfines los turistas pueden encontrar las letras enormes de CANCÚN en las cuales podrás tomarte la fotografía del recuerdo. Lo malo de querer inmortalizar este momento, es que harás una fila de más de 20 minutos para esperar tu turno en el mejor de los casos.- Con información de MegaNews

 

Conoce la Playa del Amor en Cabo San Lucas

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?