En Yucatán la aventura no termina al caer la noche

 

Foto del cenote San Ignacio

Si bien es cierto que en Yucatán hay una gran variedad de atractivos mágicos por descubrir como cenotes, grutas, zonas arqueológicas, museos y reservas ecológicas. La mayoría de estos sitios solamente abren sus puertas al público en horario diurno, es decir, que después del atardecer ya no es posible visitar estos tan atractivos y hermosos lugares; lo cual, reduce bastante las opciones para los viajeros.

Cenote San Ignacio es la excepción a esta regla; pues se ha convertido en el único Complejo Eco turístico en donde es posible conocer, nadar y esnorquelear en un Cenote en horario nocturno.

¿Cómo es esto posible?

El Cenote San Ignacio es un Cenote subterráneo, que se encuentra dentro de una gruta o caverna completamente iluminada que cuenta con ventilación y wi-fi. Además la profundidad máxima es de 8 metros y la mínima de 40 centimetros, con aguas cristalinas color tuquesa y una temperatura promedio de entre 24° a 26° centigrados.

Imágenes del Cenote San Ignacio en Chocholá

¡Es un Jacuzzi natural!

Para tu seguridad cuentan con camaras de videovigilancia en todo el complejo y este, se ilumina completamente desde los árboles hasta los senderos; se conoce como el Cenote más seguro de Yucatan.

Esta opción esta disponible de lunes a sábado de 8:00 pm a 12:00 am. El pase nocturno vale $ 210.00 pesos e incluye el acceso al Cenote, el uso de las instalaciones generales como baños, vestidores, regaderas, casilleros, alberca, zona de descanso con camastros y hamacas, chalecos salvavidas, visor y esnorquel.

Para realizar esta actividad es necesario agendar una reservación pues tienen cupo limitado. Puedes reservar a través de sus redes sociales, su pagina web o al 9992786294.

Imágenes del Cenote San Ignacio en Chocholá

Por si fuera poco, también cuentan con un hermoso Restaurante de infraestructura rústica que esta conformado por 10 palapas independientes y una Gran Palapa con Bar. Se sirven platillos de especialidad Gourmet que resaltan los elementos característicos de la gastronomía regional; y si el tiempo no te alcanza para disfrutar tanta belleza puedes extender tu experiencia reservando una de sus Cabañas de lujo que son parte de su Hotel Boutique.

¡Sin duda una experiencia única!

Cenote San Ignacio se encuentra a 20 minutos del periférico de Mérida, en el municipio de Chochola, sobre la carretera hacía Campeche.

Escritor: Mtro. Carlos A. Herrera Aldana

 

También te podría interesar: Diez cenotes para huir del calor en Mérida