Turistas deberán cumplir cuarentena de 7 días en hotel al visitar Nepal

 

Los turistas que visiten Nepal deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días en un hotel antes de comenzar su itinerario de viaje, según informaron las autoridades que se preparan para el regreso de los excursionistas el próximo 17 de octubre.

El requisito es parte de una lista de nuevas pautas de seguridad sanitaria presentadas hoy por el Gobierno nepalí para reducir al mínimo los riesgo de casos importados de coronavirus.

Nepal ha autorizado el regreso de los turistas a partir del 17 de octubre siempre que vengan a practicar actividades de montañismo y excursión.

Desde ahora, los viajeros deben obtener visas antes de llegar a Nepal a través de las misiones diplomáticas en el extranjero, en lugar de las visas que se emitían hasta ahora a la llegada al país, en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.

Aquellos que no puedan obtener visas a través una misión diplomática, deben realizar una solicitud previa de visa a través de una agencia de viaje de Nepal.

Las visas serán otorgadas por el Departamento de Inmigración según la recomendación de organismos como el Departamento de Turismo y la Junta de Turismo de Nepal, responsables de autorizar los permisos de excursión y escalada.

Adicionalmente, los visitantes deberán presentar a la entrada al país un informe de prueba del tipo PCR con resultado negativo, practicada hasta de 72 horas antes del viaje.

Asimismo, documentos de reserva anticipada de hoteles durante al menos siete días, y documentos de seguro médico con cobertura para COVID-19 de al menos 5.000 dólares por persona.

Después de pasar cinco días en cuarentena de hotel, los viajeros deben practicarse otra prueba de PCR y si el informe de la prueba es negativo, se les permitirá dirigirse a sus respectivos destinos de montaña.

Pero si el viajero resulta positivo, deberá cumplir cuarentena en hotel hasta que un próximo informe de negativo.

Los excursionistas y montañeros deben contratar guías de viaje con una reserva anticipada de 855 dólares, y su acompañamiento es obligatorio para las actividades.

Nepal ha registrado hasta ahora 74.745 casos de coronavirus, de los que 481corresponden a personas que han muerto. EFE