Recomendaciones al visitar zonas arqueológicas

Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Imagen del Observatorio o "Caracol"
Imagen de las columnas en la zona arqueológica de Chichén-Itzá
Zona Arqueológica de Uxmal
Recorrido por la zona arqueológica de Uxmal.- Fernando Acosta
Recorrido por la zona arqueológica de Uxmal.- Fernando Acosta

 

Recientemente algunas zonas arqueológicas de México han comenzado su reapertura gradual para recibir a los visitantes. No obstante, es indispensable tener en cuenta ciertas  medidas de seguridad que son indispensables seguir y respetar para evitar rebrotes de Covid-19 y el nuevo cierre de varios atractivos de tu localidad.

Uso de cubrebocas

Si visitas alguna zona arqueológica es indispensable el uso del cubrebocas en todo momento. Esta medida ha resultado ser una de las más efectivas cuando se trata de evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Uso de gel antibacterial

En la medida de lo posible trata de usar en todo momento el gel antibacterial, de esta manera te asegurarás que tienes las manos libres de coronavirus y así avitarás enfermar a los demás.

Sana distancia

Es indispensable mantener una distancia prudente entre los demás visitantes y tú. Lo mínimo recomendado es tener 1.5 metros de distancia para miminizar el riesgo de contagio con algún otro visitante.

No compartas objetos personales

Nunca compartas objetos de uso personal como botellas o cubrebocas.

Respeta los lineamientos impuestos

En todos los lugares que recién han aperturado, existe un reglamento claro y visible de lo que sí y no puedes hacer. Evita hacer caso omiso para que no te llamen la atención o bien, ser expulsado del lugar que estés visitando.

Evita lugares con alta concurrencia

Si notas que cierto punto de interés está saturado o bien, existe grupo relativamente numeroso, evítalo a toda costa. Puedes intentar hablar con personal del lugar para ver si existe la posibilidad de que hagas una visita a cierta hora, o bien, éste te recomiende un horario con poca afluencia.

Respeta los filtros sanitarios

Existen casos en que los visitantes se rehúsan a ciertos métodos de toma de temperatura en los filtros sanitarios como es el caso de tomarlo con la pistola infraroja en la frente. Si eres de los que piensa ocurre algún daño al hacerlo de esta manera estás totalmente equivocado. La pisto no emite ningún tipo de radiación y no tiene ningún efecto nocivo a la salud.

Diviértete y disfruta de nueva cuenta de la reapertura de las zonas arqueológicas tomando en cuenta estas medidas y aquellas que a tu consideración quieras tomar. Cuidarte también es cuidar de todos.

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?