transporte Cancún

Quintana Roo es uno de los estados mexicanos más turísticos en todo el país. Tiene a Cancún y a Riviera Maya como principales destinos, y dentro de esta amplia franja de costa en el mar Caribe aparecen como lugares imprescindibles para visitar Playa del Carmen, Tulum o la propia Cancún.

Antes de comenzar, es importante señalar que Cancún y Riviera Maya no son conceptos sinónimos. Mientras que Cancún se sitúa al norte de Riviera Maya y es la ciudad más poblada de todo Quintana Roo, la Riviera Maya es una amplia franja litoral de más de 200 kilómetros donde se acumulan más de 400 hoteles y se ofrecen decenas de miles de habitaciones para el sector turístico.

A pesar de que en los últimos años, Riviera Maya ha logrado rivalizar con Cancún, e incluso superar a esta ciudad, como destino preferencial del turismo, la ciudad más importante del estado todavía sigue siendo un foco esencial de desarrollo turístico. Hoy te contamos cómo trasladarse y moverse por Cancún y Rivera Maya, ya que las opciones son muy variadas.

Autobuses en Cancún

En Cancún, el Boulevard Kukulcan actúa como principal punto de partida y destino de autobuses, tanto líneas urbanas como interurbanas. Viajar en este medio de transporte es económico, seguro y muy accesible. Existe una amplia frecuencia de horarios y líneas que te permitirán descubrir los rincones turísticos más visitados.

Viajar en automóvil de alquiler

Esta fórmula no responde con exactitud a la idea de transporte público, pero sí es otra vía para llegar hasta escenarios como Playa del Carmen, Puerto Morelos o Tulum. Con un coche allí dispondrás de más libertad de movimientos, sin tener que depender de horarios de autobuses o los servicios de taxis.

Esta opción no es tan económica como viajar en autobús, pero permite compartir gastos si se viaja con amigos o en familia. Además, las empresas para alquilar automóviles operan tanto en Cancún como en el aeropuerto y en otros lugares de Riviera Maya.

Taxis en Cancún

La tercera opción para desplazarse por todos estos puntos es mediante taxis. Como es obvio, no es tan económica como el autobús, pero ofrece más libertad para que el visitante escoja su destino.

Este medio de transporte permite llegar a cualquier lugar de Cancún y del país con total comodidad. Es una fórmula que no resulta muy costosa y para la que, esto es un consejo importante, es preferible usar pesos, que es el método de pago que prefieren los conductores.

Tepodría interesar: Sabes qué significa el nombre de tu estado, aquí te contamos.

Dentro de la propuesta del taxi están las empresas que operan servicios discrecionales y líneas regulares conectando puntos muy turísticos, como la propia Cancún, Tulum o Playa del Carmen con el principal hub de toda la costa, el aeropuerto. En este sentido, una de las principales empresas que brindan el servicio de taxi aeropuerto cancún es Cancun Airport Transportation.

Junto con ella aparecen otras como eTransfers y Transfers DV, que presentan servicios similares. En el caso de la primera, los usuarios destacan de ella la discrecionalidad en los servicios, la puntualidad, la calidad en el trato y la comodidad de los desplazamientos.

Una van, un vehículo de mayores dimensiones para ganar en comodidad

La última opción es moverse en una van pública. Estos vehículos son muy comunes en Cancún, resultan muy económicos y ofrecen traslado por varios puntos de la ciudad con total garantía. Además, también operan en trayectos hasta playas, parques, puntos turísticos y aldeas cercanas a la ciudad. El pequeño inconveniente es que suelen tener como punto de partida la región central, la propia Cancún, por lo que hay que contratarlas desde allí.

Como ves, existen muchas fórmulas para moverte por los lugares más emblemáticos de Quintana Roo. Los servicios de taxi desde el aeropuerto son la alternativa más interesante para muchos visitantes, porque aseguran un desplazamiento seguro, confortable y económico hasta el punto de destino.

A partir de ahí, ya podrás escoger entre las otras opciones, autobuses y taxis en Cancún, las vans públicas o alquilar un auto privado. Sea como fuere, el turista y los visitantes en general son públicos muy respetados en todo este estado, y no es para menos, pues el turismo supone el principal motor económico en esta zona de México.

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!